108.013000

Publicidad

Coronavirus

Margarita Robles asegura que "no hay ningún riesgo de insubordinación en la Guardia Civil”

La ministra de Defensa defiende la neutralidad de la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos, ordenado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la dimisión de Laurentino Ceña.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado tajante la hora de asegurar que "no existe ningún riesgo de insubordinación en la Guardia Civil".

Margarita Robles ha querido zanjar de esta forma la polémica de los últimos días tras los ceses en la Guardia Civil ordenados por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La ministra de Defensa asegura que ha mantenido una reunión con Laurentino Ceña, el que fuera número dos de la Guardia Civil antes de dimitir de su cargo.

El malestar generado por los ceses y dimisiones se ha extendido también a la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que ha pedido personarse en el caso del 8M, ya que sospechan que pudo haber injerencia del ministro Marlaska en esas dimisiones. La oposición ya ha criticado lo ocurrido, incluso ha pedido la dimisión del ministro de Interior.

Mientras tanto, España, que tendrá el lunes el 70% de su territorio al menos en la fase 2 de la desescalada del coronavirus, ha sufrido un leve repunta de contagios durante las últimas 24 horas.