Mapa de comunidades autónomas confinadas y con cierres perimetrales en España

Publicidad

Coronavirus

Mapa de restricciones, confinamientos, cierres perimetrales y el plan de Navidad en España del domingo 27 de diciembre

Consulta nuestro mapa sobre restricciones de movilidad y cierres perimetrales a causa de la pandemia del coronavirus en cada provincia de España a domingo 27 de diciembre, día en el que comienza a vacunarse contra la COVID-19 en nuestro país.

Hoy comienza a ponerse la vacuna contra el coronavirus en España, un anciano y un trabajador de la residencia Los Olmos en Guadalajara pasarán a la historia por ser las primeras personas en nuestro país en recibir el suero desarrollado por Pfizer contra la COVID-19.

Pese a la esperanza depositada en la vacuna contra el coronavirus los datos de la pandemia de COVID-19 siguen sin ser buenos en España y con las Navidades ya arrancadas muchas comunidades están endureciendo las restricciones de cara a Nochevieja.

Los contagios siguen repuntando en algunas comunidades a escasas horas de administrar las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19. Hasta el lunes no ofrecerá Sanidad nuevos datos de la incidencia del coronavirus, que por ahora es de 262,79 casos por cada 100.000 habitantes.

Comunidades autónomas

Extremadura ha endurecido las restricciones con nuevos cierres perimetrales, la reducción de aforos en superficies comerciales y el cierre de la hostelería en algunos tramos horarios.

El Consejo de Gobierno ha acordado el cierre perimetral de los municipios pacenses de Calamonte y Fuente del Maestre, que registran una incidencia acumulada en los 14 días de 1.347 y 2.046 casos por cien mil habitantes, respectivamente.

El Ejecutivo ha acordado que el cierre de los locales de hostelería entre las 18 y 20 horas, aplicado en Nochebuena y previsto para Nochevieja, se realizó también los días 1, 2, 5 y 6 de enero. Además se ha reducido el aforo del 40% actual al 30%, en los locales de las grandes superficies y centros comerciales.

Navarra lejos de flexibilizar las restricciones de cara a Nochevieja mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Foral, la limitación de los encuentros familiares en los hogares a un máximo de 6 personas de dos unidades convivenciales y el toque de queda se mantendrá a las 23 horas en Nochevieja.

Este endurecimiento de las medidas iniciales tendrá su reflejo en un Decreto Foral de la Presidenta que se publicará este lunes en el Boletín Oficial de Navarra.

Madrid confirmó este sábado que ya hay 4 contagios de coronavirus de la nueva cepa detectada en Reino Unido. La Comunidad de Madrid ha anunciado que se extienden a 4 nuevas zonas básicas de salud las restricciones de movilidad en su estrategia de lucha contra el coronavirus, estas nuevas áreas se suman a otras 6 con medidas y en vigor durante las Navidades. Aravaca y General Moscardó, en Madrid capital, y Reyes Católicos y V Centenario, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, son las nuevas 4 zonas básicas de salud con una incidencia de coronavirus superior a los 400 cases por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, Galicia estudiará el plan de Navidad para Nochevieja el próximo lunes. La Comunidad Valenciana no permite ni la entrada ni la salida salvo aquellas personas que sean residentes. Lo que significa que durante las fiestas ni familiares ni allegados podrán ir de visita los días clave de Navidad. Canarias permitirá la movilidad para visitar a familiares y allegados durante la Navidad, a excepción de la isla de Tenerife, que se mantendrá cerrada perimetralmente con las excepciones correspondientes.