63.018333

Publicidad

Coronavirus

Manuela Carmena sobre las residencias: "Hay que buscar responsables, yo lo vivo con la serenidad de saber mi lugar en la línea de la vida"

La ex alcaldesa de Madrid, se ha mostrado muy afectada por la muerte de miles de ancianos a causa del coronavirus. En Espejo Público se ha referido a la muerte de muchos en las residencias y ha confesado que lo ha vivido con enorme tristeza.

La ex alcaldesa de Madrid se ha mostrado muy afectada por la pandemia del coronavirus y las muertes que ha provocado en todo el mundo. En espejo Público ha confesado su tristeza por la muerte de miles de ancianos. Ella misma está en edad de riesgo y asegura que lo ha vivido con serenidad.

¿Tendrán recorrido penal las muertes en residencias?

Carmena ha asegurado que "he sufrido por el terrible dolor de la pandemia y es necesario saber qué ha pasado porque el sistema médico en el que confiábamos colapsó y ha sido dramático porque muchas personas se vieron privados por la edad y eso es terrible".

"Es importante analizar lo que ha pasado" ha dicho Carmena. "Hay que ver quíén ha sido responsable para que no se repita.Yo he sido magistrado y todo se analizará pero de fondo lo importante es saber por qué colapsó.

"Como sociedad hay que ver qué hay que mejorar"ha dicho y añadía que "todos hemos escuchado comparaciones sobre los recursos que tenía el sistema alemán y el español o el de Madrid, es interesante para darnos cuenta que hay que impedir estos colapsos y que todos independientemente de la edad puedan tener derecho a la salud" ha dicho la ex alcaldesa de Madrid.

Lo he vivido con la serenidad de saber mi lugar en la línea de la vida

Carmena forma parte de los grupos de riesgo y ha confesado que ha vivido estos meses "con mucha pena por los demás y con una cierta serenidad por mi misma en la medida en la que cuando tienes una determinada edad sabes cuál es tu posición en la línea de la vida y lo abordas con la necesaria serenidad pero muy triste y preocupada por los demás".

Especial impacto le causó la imagen del Palacio del Hielo convertido en morgue,"constatar que alguien puede morir solo, sin una mano que acariciar ni una mirada...". Ella misma respondió a la iniciativa de una doctora que pidió escribir cartas a los enfermos "fui la primera como todo el mundo" ha dicho.

Publicidad