Elecciones municipales Madrid

El PP madrileño anunciará nuevos candidatos municipales para las próximas elecciones "dentro de unas semanas"

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que está visitando diferentes municipios de Madrid para ver cómo trabajan y cómo tratan al ciudadano, lo que para ella es la "clave".

Isabel Díaz Ayuso responde a Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso responde a Pedro SánchezEFE

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de la capital, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el secretario general del partido, Alfonso Serrano, nombrará a nuevos candidatos para las elecciones municipales del próximo año "dentro de unas semanas". "Lo que ahora mismo estamos haciendo es elegir en todos los municipios de la Comunidad de Madrid a grandes candidatos a los que les estoy pidiendo un absoluta cercanía con los ciudadanos, una total humildad, pero sobre todo cariño", ha informado la presidenta.

Díaz Ayuso ha asegurado que está visitando diferentes municipios madrileños para ver cómo trabajan y cómo tratan al ciudadano, lo que para ella es la "clave". "Lo que hago es ir tomando nota y pensando en compañeros y en personas que, o llevan tiempo trabajando o dan un paso adelante por primera vez, pero que sí conozco", ha señalado.

A su vez, ha indicado que lo está haciendo "con sumo cuidado para acertar" y que quiere que sean personas que "den certidumbre en sus políticas, que gane y que después trabajando sean los mejores gestores.

Las medidas de Díaz Ayuso en el Debate del Estado de la Región

En el Debate del Estado de la Región, celebrado el pasado lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,anunció varias medidas fiscales. Entre ellas, adelantará a este año la deflactación del IRPF autonómico para las familias que tengan más recursos, tomando como referencia el incremento medio salarial en la región de Madrid según la Encuesta Trimestral del Coste Laboral del INE. Esta medida también afectará al tramo mínimo personal y familiar, exento de tributación, y surtirá efecto en la Declaración de la Renta de 2023.

Otra de las medidas es la subida de sueldo de hasta 1.260 euros anuales a los docentes madrileños. Así, los profesores de Secundaria y Bachillerato percibirán 90 euros al mes, y el resto de los maestros, 75 euros. Este incremento entrará en vigor en enero. También se financiará el desayuno en los colegios de Infantil y Primaria para todos los niños cuyas familias sean beneficiarias delIngreso Mínimo Vital y de la Renta Mínima de Inserción.

Publicidad