Renta 2021

¿Qué es el Código Seguro de Verificación (CSV) y cómo verlo en mi declaración de la renta?

La campaña de la declaración de la Renta comenzó el pasado 6 de abril. El Código Seguro de Verificación (CSV) es un código importante a la hora de acceder al borrador presentado.

Página web de la Agencia Tributaria

Página web de la Agencia TributariaAntena 3 Noticias

Publicidad

La campaña de la declaración de la Renta comenzó el pasado 6 de abril. Miles de españoles están llamados a realizar la declaración. La campaña termina el 30 de junio, pero hasta entonces hay plazos para poder presentarla online, presencial o para pedir cita previa.

Uno de los datos que se requieren es el Código Seguro de Verificación (CSV). Se trata de un conjunto de dígitos que identifica los documentos electrónicos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística.

Es un código que garantiza la integridad del documento mediante el cotejo en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. El CSV debe ser tratado con cautela, ya que dar a conocer de dicho código a otras personas puede proporcionar el acceso al contenido de, en este caso, la declaración de la renta.

¿Dónde se encuentra en una declaración?

El CSV aparece en la parte superior del documento, en la primera hoja. Cuando recibes el PDF de la información de la presentación de la declaración, se incluye en el apartado de 'Registro'. Este dato sirva para consultar el estado de la tramitación.

El código también sirve para acceder a las declaraciones de otros años en la Renta o incluso el borrador de la campaña. Se trata de un código formado por letras y números intransferible y personal. Cada código es distinto al anterior, ya que es característico de una sola persona.

Cómo solicitar el borrador de la renta

El borrador de la renta es una propuesta para comprobar cómo será el resultado de la misma. Al acceder al borrador, con el certificado electrónico, el número de referencia o la Cl@ve PIN, se puede confirmar.

Para confirmarlo, hay que revisar los datos que aparecen. Una vez estén correctos, hay que confirmar el borrador y proceder a su presentación. En caso de no estar conforme o que se deba modificar algo, hay que elaborar el borrador manualmente.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.