Ley de Educación

Madrid prepara un informe para revocar la decisión del TSJM de paralizar el proyecto educativo de la región

"El Decreto no es contrario a la norma. Son solo recomendaciones", asegura el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Enrique Ossorio

Enrique OssorioArchivo

Publicidad

El Tribunal superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por Comisiones Obreras y ha acordado paralizar temporalmente el proyecto educativo de Isabel Díaz Ayuso. La normativa había sido recurrida por el sindicato por considerar que "invadía competencias estatales", pues argumentaba, apelando a la Constitución, que es al Gobierno central, y no a un Ejecutivo autonómico, a quien corresponde establecer las normas de evaluación, promoción y titulación del alumnado.

"CCOO ha adoptado una posición política e ideológica. No les preocupan los problemas de los docentes. Este sindicato recurre todo lo que hacemos, pero pierden en el 80% de los casos". Son palabras del consejero de Educación de la Comunidad madrileña. Enrique Ossorio está convencido de que se van a levantar las medidas cautelarísimas "porque nuestra propuesta no es contraria a la norma".

"Ese decreto aprobado es una trasposición del decreto estatal. Hemos incluido una recomendación a los docentes para que tengan una guía a la hora de tomar las decisiones. El equipo de docentes es soberano para tomar la decisión. Les dices “yo creo que en la ESO un alumno que ha suspendido 3 con matemáticas y lengua, no debería promocionar, pero tú tomas la decisión. Es bueno para los docentes porque el Gobierno no ha puesto ningún límite. Es un problema para los docentes por las presiones que van a tener”

Ese Decreto buscaba regular aspectos sobre la evaluación, promoción y titulación de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como en las enseñanzas de Personas Adultas para la titulación en las aulas madrileñas.

Según el consejero de Educación, "el Gobierno dice que el equipo docente tome una decisión colegiada. Es decir, no aclara cuál era el tipo de mayoría que los docentes debían tener para decidir. Nosotros hemos puesto las mayorías. El legislador estatal ha dicho qué es una decisión colegiada y nosotros lo hemos aclarado. En ESO una mayoría de 2/3 y en bachillerato mayoría de 4/4. Es lo que hemos hecho. No hemos cambiado nada porque no podemos cambiar nada del decreto". El Gobierno regional tiene un plazo de 3 días para presentar las alegaciones.

Publicidad