Elecciones Andalucía

Macarena Olona responde a la polémica de su empadronamiento: "Estoy empadronada en 'Graná', ¿y?"

Macarena Olona se ha empadronado en la casa del presidente de Vox en Granada por las elecciones de Andalucía. Esta ha sido su respuesta.

Publicidad

En la campaña andaluza hoy hay varias polémicas en torno a la candidata de VOX, Macarena Olona. La primera es porque se ha tenido que empadronar en la casa del presidente de su partido en Granada, Manuel Martín. Residir en Andalucía es obligatorio para presentarse a las elecciones.

"Estoy empadronada en 'Graná', ¿y? Muchas gracias. Están tan habituados a los políticos tradicionales que no terminan de creerme. Estoy tan entregada a Andalucía en cuerpo y alma", ha respondido Olona al ser preguntada por el empadronamiento. Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, también ha respondido a la polémica: "Es una señora que para decir las provincias de Andalucía las tiene que decir en orden alfabético para que no se le olvide ninguna".

Por otro lado, el municipio de Salobreña, lugar en el que se ha empadronado Olona, ha aclarado que se ha seguido el procedimiento administrativo que establece la ley. En un comunicado, la alcaldesa de Salobreña, del PSOE, afirma que es posible con la autorización expresa del titular de la vivienda y la firma de la persona interesada "por lo que no se ha producido ninguna irregularidad".

La regidora no ha querido entrar a valorar si sobre "el ejemplo" que deben dar los servidores públicos de la "utilización instrumental" del trámite y el resto excede las competencias del Ayuntamiento. "En todo caso es la Junta Electoral Central la que podría actuar de oficio si así lo estimase oportuno", ha añadido.

Maracarena Olona y 'SloMo'

La segunda polémica es por un videoclip de su campaña. De fondo suena SloMo, de Chanel, que representará a España en Eurovisión. Radio Televisión española le ha pedido que no utilice la canción porque tiene derechos de autor. Sobre lo del empadronamiento dice esto.

El ente público le ha hecho esta petición a través de un burofax. En concreto, como se puede ver en el vídeo superior, el vídeo utiliza algunos versos de la canción y juega con las iniciales de Macarena Olona (MO) en el vídeo de campaña. Vox debe retirar el vídeo o RTVE puede ejercer sus derechos como propietaria.

Publicidad