Publicidad

LOS SOCIALISTAS SE HACEN CON TRES CONCEJALÍAS

El socialista Collboni, nuevo segundo teniente de alcalde de Ada Colau en Barcelona

Pese a la dura batalla entre PSOE y Podemos por el liderazgo de la izquierda, este miércoles los socialistas han pactado con una de las confluencias de Podemos. Entran en el gobierno barcelonés de Ada Colau.

A partir de ahora, el líder de los socialistas catalanes en el ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se convertirá en el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura. Los socialistas se harán con tres concejalías más.

Esta firma llega en pleno enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Ada Colau, que se han intercambiado acusaciones en las últimas horas. La alcaldesa irá como candidata testimonial con Podemos a la vez que gobierna con los socialistas.

Colau ha dado la bienvenida a los cuatro concejales del PSC que se suman a su gobierno señalando que "el listón está muy alto" porque en este primer año los once concejales de Barcelona en Comú "han demostrado que se podía gobernar en minoría con valentía y mucha fortaleza".

Collboni ha subrayado que "este no es un pacto de renuncias. Es un pacto de compromisos. Y el compromiso es Barcelona", y ha insistido en que este es un acuerdo "hecho desde Barcelona y para Barcelona" que mantiene la fórmula de gobiernos de coalición de izquierdas que ha regido en la ciudad durante la mayor parte de la democracia.

Publicidad

Feijóo y Sánchez

Sánchez reúne este lunes a sus diputados y senadores mientras que Feijóo convoca una junta directiva nacional

El martes los Reyes viajan a Egipto acompañados del ministro de Exteriores para reforzar relaciones.

Sánchez defiende las protestas propalestinas mientras Feijóo acusa al Gobierno "inducir la no finalización de La Vuelta"

Pedro Sánchez defiende las protestas propalestinas mientras Feijóo acusa al Gobierno de "inducir la no finalización de La Vuelta"

El líder del PP acusa al Gobierno de "permitir e inducir" el caos que ha impedido concluir la carrera en Madrid, mientras que Sánchez reivindica el derecho del pueblo español a movilizarse por causas "justas" como la de Palestina.