Publicidad

CASADO HA PRESENTADO 5.000 APOYOS

Los siete candidatos presentan sus avales para la presidencia del PP

Ya con el plazo vencido los siete candidatos: Pablo Casado, Soraya Saénz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, José Manuel García-Margallo, Luis Bayo, Elio Cabanes y José Ramón García-Hernández han presentado sus avales.

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha entregado más de 5.000 avales en la sede nacional del partido en Madrid que respaldan su propuesta para suceder a Mariano Rajoy y que según ha dicho, proceden de toda España y de tanto de las bases como de los mandos intermedios de la formación.

Casado mañana mismo comenzará su campaña con la intención de recorrer todas las provincias españolas. Acompañado por el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha presentado como la "única candidatura que garantiza que el PP no se rompa" y ha agradecido los amplios apoyos que según ha dicho, está recibiendo.

Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado dispuesta a hablar "antes, durante y después" para integrar candidaturas porque lo importantes es "fortalecer el partido" en el Congreso.

En declaraciones a los periodistas tras presentar sus avales para formalizar su candidatura, Sáenz de Santamaría ha dicho, sobre una posible integración tras ver quien lidera el proceso de renovación del PP, que a ella le gustaría "trabajar incluso antes".

Por eso, cree que "nada obsta para que hablemos antes, durante y, por supuesto, después". Santamaría, que ha llegado a la sede del PP acompañada de la exministra de Sanidad Fátima Báñez; el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; el diputado José Luis Ayllón; y el senador Iñaki Oyarzábal, no ha especificado cuántos avales ha presentado porque lo sabe su equipo, ya que ella, a partir de contar con los cien necesarios, ya se quedó "tranquila".

El último en dar el paso al frente ha sido Elio Cabanes, concejal del PP en el municipio valenciano de La Font de Figuera, que ha presentado en la sede nacional del partido su candidatura para presidirlo con un proyecto basado en "transformar el partido desde las bases".

Cabanes, que se ha presentado con 140 avales, ha señalado que ha decidido presentarse porque no le gusta "el camino que está cogiendo el partido y el país. Ha llegado el momento de levantarse del sofá de casa y empezar a trabajar", ha dicho.

José Ramón García Hernández ha llevado la "caja de la ilusión" con los avales para su candidatura, y ha subrayado que dicha caja servirá para "transformar" y "renovar" el partido.

A su llegada, García-Hernández ha señalado que ha recopilado "muchísimos más" de los que podía esperar. Ha recordado que fue el primero en anunciar sus intenciones de presentarse el pasado sábado, y el que abrió esta carrera, y ahora hay muchos candidatos. "Ya hay primarias en el PP, ya hay debate en el PP".

De Cospedal ha reivindicado que la suya es "la candidatura de los militantes, de los afiliados, de todo el partido de toda España"

Publicidad