120.00

Publicidad

Casa Real

Los reyes y sus hijas en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona

Primer acto público del rey Felipe VI tras conocerse la regularización fiscal de su padre. Con la reina Letizia y sus hijas han participado en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona.

El rey Felipe VI ha expresado su compromiso con la Fundación Princesa de Girona y, a través de ella, con las demandas de la juventud por el bien del "futuro común", en un acto en el que ha estado acompañado por la heredera de la Corona, presidenta de honor de la fundación. Los reyes han presidido en el Palacio de El Pardo la reunión del patronato de la Fundación y, sin que estuviera anunciado previamente, han estado acompañados por sus hijas. Es el primer acto público después de conocerse la regularización fiscal del rey Juan Carlos I.

Palabras de la princesa Leonor

Al final del acto, después del Rey ha tomado la palabra Leonor, que ha agradecido su trabajo a los patronos y los trabajadores de la fundación, y también a los premiados, y acto seguido ha pronunciado unas palabras en catalán: "Ojalá que pronto podamos entregar nuestros premios como a todos nos gustaría. Nuestra Fundación seguirá siendo el gran referente de apoyo al talento joven de nuestro país", ha dicho, reafirmando el mensaje de compromiso que había dirigido su padre.

Pensando en los jóvenes

En un momento en que todos los ojos están puestos en el rey emérito y en si regresará a España tras su regularización fiscal, el jefe del Estado ha participado en un acto junto a su heredera. Un acto, además, relacionado con la juventud, ya que la Fundación Princesa de Girona premia a jóvenes talentos, y relacionado con una entidad no exenta de dificultades, por el boicot de la Generalitat y el Ayuntamiento de Girona a su ceremonia de entrega de premios. En sus palabras, según ha informado Zarzuela, el Rey ha puesto el foco en que el patronato se celebra en un momento en que en España, en Europa y prácticamente en todo el mundo la pandemia está dejando consecuencias muy duras para muchos sectores sociales, pero en particular para los jóvenes."