62

Publicidad

Coronavirus

Los Reyes en la "Farmacia Reyes", la anécdota de la inauguración del monumento a los sanitarios en Madrid

La escena se ha producido durante la inauguración del monumento en Madrid a los sanitarios. Tras los discursos, los Reyes se saltaban el guión y se acercaban a una farmacia que casualmente se llama "Farmacia Reyes Ortopedia" para mostrar su apoyo a los farmacéuticos por su papel en la pandemia del coronavirus.

Dos Felipe y Doña Letizia han asistido a la inauguración de un monumento en Madrid dedicado a los sanitarios que han fallecido en la lucha contra el coronavirus. Al acto han asistido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Una vez finalizados los discursos los Reyes decidían salirse del guión y acercarse a una farmacia.

Los Reyes en la "Farmacia Reyes"

El monumento a los sanitarios ha sido inaugurado en la plaza de los Sagrados Corazones, en el distrito de Chamartín. Es una obra del escultor Jaume Plensa en memoria y reconocimiento de los sanitarios fallecidos en el ejercicio de su profesión durante la pandemia del coronavirus. Ha sido levantado gracias a la iniciativa de los Consejos Generales de Colegios de Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros, Dentistas, Veterinarios y Fisioterapeutas y la Fundación AMA.

Justo detrás del monumento hay una farmacia y los Reyes no han perdido la oportunidad de acercarse hasta ella para hablar con los farmacéuticos y mostrarles su apoyo en estos momentos tan duros por la pandemia.

Monumento a los sanitarios fallecidos por Covid-19
Monumento a los sanitarios fallecidos por Covid-19 | EFE

El testimonio del farmacéutico

Miguel Reyes es el farmacéutico al que se han acercado los Reyes y ha contado a Antena 3 Noticias como se ha sentido al ver que por sorpresa que Don Felipe y Doña Letizia se dirigían a ellos: "Nos han preguntado qué tal iba todo y qué nos parecía el monumento" cuenta Reyes que destaca la sencillez de los Reyes: "son personas mavillosas, sencillos, algo increíble sí". Asegura que "nos han dado la enhorabuena por nuestro trabajo y por nuestro buen hacer".

Sobre el monumento asegura que "el primer día nos chocó porque no estamos habituados y es bonito porque alegra la zona al ser rojo y blanco alegra la plazoletita" asegura. Reyes agradece las muestras de apoyo y destaca que en las farmacias "siempre hemos estado dándolo todo, no sólo ahora con el coronavirus. Y ahora con mayor razón, con precaución pero miedo cero".