114.005167

Publicidad

Familia Real

Los reyes de España visitan Soria, una de las provincias más golpeadas por el coronavirus

Los reyes, Felipe VI y doña Letizia, visitan Soria en su gira por España tras el estado de alarma. Soria es una de las provincias más golpeadas por el coronavirus, tras duplicar su tasa de mortalidad frente a la media de España.

En resumen

  • Soria tiene menos de 90.000 habitantes
  • La fundación de Soria cumple 900 años

Los Reyes han visitado Soria en su gira por España. Es la décima parada desde que iniciaron estas visitas por España el pasado 23 de junio. Viajan a todas las Comunidades Autónomas para impulsar la vuelta a la actividad, promocionar el turismo y agradecer el esfuerzo tras el coronavirus.

La primera parada de Felipe VI y doña Letizia ha sido la localidad de Vinuesa, en la comarca de Pinares. Han llegado junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En el encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hablaron sobre el tema de la despoblación y el envejecimiento. También se ha hablado sobre la conveniencia de aumentar la transformación digital y de potenciar la red de banda ancha para favorecer el teletrabajo.

En la llegada a Soria, visitaron el instituto Antonio Machado, donde se han reunido con representantes políticos, sociales y económicos. La visita finalizó en el Ayuntamiento de Soria y el Palacio de la Audiencia.

La fundación de Soria cumple 900 años

En el Palacio de la Audiencia se les ha mostrado la maqueta que conmemora los 900 años desde que se fundó la ciudad. Está prevista que la maqueta se inaugure para que la población pueda verla desde una de las plazas céntricas de la capital.

Soria es una de las provincias más castigadas por la pandemia, la cual legó a duplicar su tasa de mortalidad frente a la media de España. Es una de las zonas más despobladas del país, ya que cuenta con 89.501 habitantes.