Familia Real

Los reyes de España visitan Soria, una de las provincias más golpeadas por el coronavirus

Los reyes, Felipe VI y doña Letizia, visitan Soria en su gira por España tras el estado de alarma. Soria es una de las provincias más golpeadas por el coronavirus, tras duplicar su tasa de mortalidad frente a la media de España.

  • Soria tiene menos de 90.000 habitantes
  • La fundación de Soria cumple 900 años
Los Reyes de España visitan Soria, la provincia más despoblada

Publicidad

Los Reyes han visitado Soria en su gira por España. Es la décima parada desde que iniciaron estas visitas por España el pasado 23 de junio. Viajan a todas las Comunidades Autónomas para impulsar la vuelta a la actividad, promocionar el turismo y agradecer el esfuerzo tras el coronavirus.

La primera parada de FelipeVI y doña Letizia ha sido la localidad de Vinuesa, en la comarca de Pinares. Han llegado junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En el encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hablaron sobre el tema de la despoblación y el envejecimiento. También se ha hablado sobre la conveniencia de aumentar la transformación digital y de potenciar la red de banda ancha para favorecer el teletrabajo.

En la llegada a Soria, visitaron el instituto Antonio Machado, donde se han reunido con representantes políticos, sociales y económicos. La visita finalizó en el Ayuntamiento de Soria y el Palacio de la Audiencia.

La fundación de Soria cumple 900 años

En el Palacio de la Audiencia se les ha mostrado la maqueta que conmemora los 900 años desde que se fundó la ciudad. Está prevista que la maqueta se inaugure para que la población pueda verla desde una de las plazas céntricas de la capital.

Soria es una de las provincias más castigadas por la pandemia, la cual legó a duplicar su tasa de mortalidad frente a la media de España. Es una de las zonas más despobladas del país, ya que cuenta con 89.501 habitantes.

Publicidad

IA PP

Los partidos políticos se lanzan a la caza del voto joven en las redes sociales y experimentan con la IA

PP, PSOE, Vox y el nuevo Frente Amplio intensifican su actividad en redes sociales. Sin embargo, ha sido el PP el que más ha llamado la atención con su cambio de estrategia y sus ataques directos al PSOE mediante vídeos generados con inteligencia artificial.

Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE en Fuenlabrada

Pedro Sánchez, optimista y defensor de los suyos: "Se acuerdan de mi madre, yo también de las suyas cuando subo las pensiones"

Pedro Sánchez no se pronunció sobre la tensión que viven las calles en esta precampaña en la televisión pública, donde se vio un a un presidente optimista y defensor de los suyos.