Coronavirus

Los Reyes, junto a sus hijas, presiden el primer funeral por las víctimas del coronavirus en la Catedral de la Almudena

El rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por sus hijas, han asistido al primer gran homenaje a las víctimas de la epidemia del coronavirus en España. La ceremonia, organizada por la Conferencia Episcopal, se ha celebrado en la Catedral de la Almudena.

Los Reyes, junto a sus hijas, a su llegada a la catedral de la Almudena

Publicidad

La catedral de la Almudena ha acogido el primer funeral por los casi 29.000 muertos que la epidemia del coronavirus ha dejado en España.

La ceremonia ha estado presidida por los Reyes de España, sus hijas y representantes de todas las instituciones del Estado y los principales líderes políticos.

Una representación al más alto nivel en un funeral que no tenía carácter de Estado, ya que el acto civil que tendrá esta condición se celebrará el próximo 16 de julio en el Patio de la Armería del Palacio Real.

Gritos de "Gobierno, asesinos" a la salida

La nota desagradable se ha producido tras la ceremonia cuando varias personas han proferido gritos contra los representantes del Gobierno. Se ha podido escuchar como les gritaban "Gobierno, asesinos".

Los miembros de la Familia Real han accedido a la catedral por su nave central mientras sonaba el himno de España y se han colocado en cuatro sitiales en la primera línea del lado del Evangelio.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asistido en representación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien no ha podido acudir al estar en viaje oficial a Lisboa, y en la conferencia de prensa que ha ofrecido, al ser preguntado por qué no acudía al funeral, se ha limitado a subrayar que el Gobierno estaría representado por Calvo.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".