Publicidad

PROTESTAS ANTE EL JUICIO DEL PROCÉS

Los políticos independentistas se quejan de que el frío de la cárcel les impide preparar su defensa

El presidente del Parlament, Roger Torrent, critica las condiciones en que se encuentran los políticos independentistas presos porque -dice- sufren persecución ideológica.

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha visitado en la cárcel a los políticos presos por el proceso ilegal de independencia. Preparan su defensa ante el juicio que comenzará el día 12 de febrero. Denuncian "persecución ideológica", ya que dice que hasta les prohíben llevar prendas de vestir amarillas, el color utilizado por los independentistas para protestar por su procesamiento.

Torrent cree que el juicio no será justo, pero que todos se mantienen "fuertes y dignos", aunque que se quejan de que las temperaturas que sufren les impiden preparar bien su defensa.

Sobre los presupuestos del Estado, el dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya, recuerda que presentarán la enmienda a la totalidad y votarán en contra de las cuentas planteadas por Pedro Sánchez si no saca el conflicto de los juzgados y se aviene a negociar "todo".

Publicidad