Publicidad

PROTESTAS ANTE EL JUICIO DEL PROCÉS

Los políticos independentistas se quejan de que el frío de la cárcel les impide preparar su defensa

El presidente del Parlament, Roger Torrent, critica las condiciones en que se encuentran los políticos independentistas presos porque -dice- sufren persecución ideológica.

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha visitado en la cárcel a los políticos presos por el proceso ilegal de independencia. Preparan su defensa ante el juicio que comenzará el día 12 de febrero. Denuncian "persecución ideológica", ya que dice que hasta les prohíben llevar prendas de vestir amarillas, el color utilizado por los independentistas para protestar por su procesamiento.

Torrent cree que el juicio no será justo, pero que todos se mantienen "fuertes y dignos", aunque que se quejan de que las temperaturas que sufren les impiden preparar bien su defensa.

Sobre los presupuestos del Estado, el dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya, recuerda que presentarán la enmienda a la totalidad y votarán en contra de las cuentas planteadas por Pedro Sánchez si no saca el conflicto de los juzgados y se aviene a negociar "todo".

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.