Huelga en las universidades

Piquetes independentistas interrumpen la clase en un patio de la Pompeu Fabra

Grupos de jóvenes independentistas tratan de impedir que los profesores y alumnos que quieren dar clase utilicen el patio ante el cierre de las instalaciones.

Piquetes independentistas interrumpen la clase en un patio de la Pompeu Fabra

Publicidad

Los piquetes de estudiantes independentistas que promueven la huelga indefinida en los centros de Cataluña, en protesta por la sentencia del 'procés', han colocado barricadas y mobiliario en las zonas de paso para impedir la entrada de los que querían ir a clase. Ha habido momentos de tensión.

Además, algunos grupos de profesores y alumnos, han intentado improvisar clases en los patios, única zona abierta y con acceso. En la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, las imágenes muestran a un grupo de alumnos siguiendo la clase de un profesor mientras otro grupo de independentistas grita, pone música e los increpan para interrumpir la actividad. Estudiantes y profesor se han quejado, "están vulnerando nuestros derechos, piden libertad y no respetan".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.