Publicidad

"QUE DEVUELVA LA SEGURIDAD JURÍDICA"

Los grupos parlamentarios piden una decisión definitiva "cuanto antes" sobre el impuesto hipotecario

Todos los grupos parlamentarios coinciden en pedir una decisión definitiva "cuanto antes" y Podemos además, pide al Gobierno "modificar la ley para que efectivamente quede claro que los impuestos de las hipotecas deben ser asumidos por las entidades financieras".

Dolors Montserrat ha asegurado que al PP le gustaría que "cuanto antes se tome una decisión" sobre quién ha de responder ante el impuesto hipotecario: el banco o el cliente. Además, pide que "sea una decisión clara definitiva y que devuelva la seguridad jurídica."

En la misma línea Ciudadanos ha pedido al Poder Judicial que responda "cuanto antes mejor" sobre la decisión final. Albert Rivera ha defendido que "igual que pasó con las cláusulas suelo, tiene que responder la justicia inmediatamente y después desde los poderes públicos arbitrar soluciones para que la gente, si finalmente se decide, pueda cobrar aquello que es suyo".

Desde Podemos, Lucía Martín ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "modificar la ley para que efectivamente quede claro que los impuestos de las hipotecas deben ser asumidos por las entidades financieras".

Publicidad