95.999833

Publicidad

Coronavirus

Los epidemiólogos alertan de una nueva ola de coronavirus y respaldan el toque de queda

Los expertos coinciden en que hay que seguir endureciendo las restricciones para reducir al máximo la interacción social y frenar la expansión del coronavirus.

En resumen

La pandemia de coronavirus sigue dejando nuevos contagios y fallecidos por toda España y las comunidades autónomas trabajan en la aplicación de nuevas medidas para evitar la expansión del covid-19.

Una de las medidas que barajan los gobiernos autonómicos es el toque de queda, que ha recibido el respaldo de los epidemiólogos. Los expertos afirman que "no vamos a poder realizar celebraciones familiares navideñas" e insisten en la realización de pruebas de coronavirus a la población.

"Quizá esto es en lo que más estamos fallando en nuestro país", reconoce el epidemiólogo y pediatra Quique Bassat sobre la realización de test masivos de coronavirus a la población.

Además son varios ya los expertos que vienen anunciando una tercera ola de coronavirus que podría ser incluso más potente que esta segunda. Afirman que toda seguridad es poca y ven con buenos ojos la idea de toque de queda que se plantean algunas comunidades y que otras ya han establecido.

Otros países como Francia y Bélgica también han establecido el toque de queda para frenar la expansión del coronavirus, una opción descartada por el gobierno italiano.