Publicidad

Cataluña

Los abogados de Carles Puigdemont usarán en su defensa las palabras de Pablo Iglesias

Para la defensa de Carles Puigdemont es una buena noticia que Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, usara el término 'exiliado' para referirse al expresident de la Generalitat.

El equipo jurídico de Carles Puigdemont celebra las declaraciones de Pablo Iglesias, que utilizó el término 'exiliado' para referirse al expresident de la Generalitat.

Aseguran a Antena 3 Noticias que usarán esas palabras en su estrategia de defensa porque, en su opinión, confirman que Carles Puigdemont está siendo perseguido por sus ideas. Esto supondría otro golpe en la imagen de la Justicia española en Bruselas.

El expresident de Cataluña se defiende ahora de un suplicatorio en la Eurocámara y previsiblemente después tendrá que afrontar otro proceso de euroorden en Bélgica.

Pablo Iglesias se reafirma en sus palabras

Pablo Iglesias hizo esas declaraciones el pasado domingo en una entrevista en LaSexta. Al ser preguntado sobre si consideraba a Carles Puigdemont un exiliado, y si su situación se puede comparar con la de las víctimas del franquismo que dejaron España, Iglesias respondió en ese programa: "Lo digo claramente, creo que sí. Y eso no quiere decir que yo comparta lo que hiciera".

Estas palabras han sido muy criticadas. La Asociación de Descendientes del Exilio español ha manifestado su más profundo desacuerdo con la comparación y le exigen que utilice correctamente el lenguaje.

Este martes, Pablo Iglesias admitía que "los contextos son diferentes" pero cargaba contra los reproches lanzados desde el Partido Popular y Vox. "Si alguien en este país ha maltratado la memoria de los antifascistas, de los republicanos y exiliados de los españoles, son los que ahora tratan de decirnos a nosotros que estamos comparando cosas diferentes", añadía.

Publicidad