95

Publicidad

Reacciones políticas

Críticas de la oposición y del propio PSOE a Pablo Iglesias por comparar a Carles Puigdemont con los exiliados del franquismo

Pablo Iglesias ha conseguido el agradecimiento de Puigdemont pero una dura crítica de la oposición y del propio PSOE.

El videpresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha mostrado partidario de que los independentistas condenados salgan de prisión y vuelvan a las instituciones, y ha comparado al prófugo Carles Puigdemont con los exiliados del franquismo. Unas palabras que han desatado las reacciones políticas desde todos los bandos.

Pablo Iglesias ha conseguido el agradecimiento de Puigdemont desde su residencia en Waterloo y también ha tenido el apoyo de sus compañeros de partido. Podemos asegura que Iglesias no ha dicho lo que se ha entendido que ha dicho. A partir de ahí, la oposición ha criticado esas declaraciones realizadas en el programa Salvados, y el PSOE ha mostrado el escaso entusiasmo que siente por las palabras del vicepresidente de su propio Gobierno.

El otro protagonista de la polémica, Carles Puigdemont, ha reaparecido en las redes sociales para decir que Iglesias "merece respeto y agradecimiento" Y desde ERC, felicitan al vicepresidente, pero van más allá y aprovechan para volver a pedirle lo mismo: "Se debe apostar por la amnistía y el fin de la represión", ha señalado Pere Aragonés.

Y desde Unidas Podemos defienden a Pablo Iglesias de esta manera. "Lo dice la RAE, un político que ha salido del país por defender determinados planteamientos políticos, que no compartimos, es un exiliado", señala Isa Serra.

Las críticas llegan hasta desde sus propios socios de Gobierno, varios diputados socialistas lo ven "desafortunado". Y el más claro ha sido el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page: "es una comparación inadecuada por no decir injusta".

A estas opiniones en contra se suma el PP, que señala a los socialistas por "no hacer nada para corregir al vicepresidente", en palabras de Alejandro Fernández.

Muy duros han sido desde Vox. Buxadé ha criticado que "Iglesias ha perdido el juicio político y ahora también el juicio moral. Y también en Ciudadanos: "Es un insulto, está insultando a nuestro país y a los verdaderos exiliados", asegura Inés Arrimadas.

Desde el Gobierno matizan a Iglesias y fuentes de Moncloa aseguran que no es equiparable Puigdemont con los exiliados del Franquismo.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.