Publicidad

Sede PP

Los líderes de los partidos políticos reaccionan al anuncio del traslado de la sede del PP de la calle Génova

Los portavoces de los partidos han reaccionado a las palabras del líder del Partido Popular, Pablo Casado, sobre que no se pronunciará más sobre el caso de Bárcenas y también sobre el traslado de la sede de Génova.

Pablo Casado ha anunciado este martes que la sede del PP dejará de esta en la calle Génova y se trasladará a otra ubicación. Ha adoptado esta decisión para distanciarse de la anterior comitiva, del juicio del extesorero del PP, Luis Bárcenas, y porque considera que no puede estar en un edificio que se están investigando.

También ha indicado Pablo Casado que quiere que haya un antes y un después en el PP y ha afirmado que "desde hoy no daremos explicaciones de una acción pasada o individual".

Reacciones al traslado de la sede del PP

Podemos

"Es como si Ali baba cambia de cueva y anuncia que no va a contestar a las preguntas sobre los 40 ladrones", decía Jaume Asens, presidente de Unidas Podemos y comunes en el Congreso, sobre el traslado de la sede del PP de Génova y la afirmación de Casado de que a partir de este martes no se pronunciarán más sobre el juicio de Bárcenas.

Jaume Asens aseguraba que aunque el PP se vaya de la sede de Génova para tomar distancia con la anterior comitiva, "la conexión tiene un nombre, Enrique López. Si el PP quiere dejar atarás esa etapa lo primero es el CGPJ que sigue secuestrado por el PP".

PSOE

El PSOE también ha reaccionado al anuncio que ha realizado Pablo Casado, de que la sede nacional del Partido Popular dejará de estar en la calle Génova de Madrid y se trasladará a otra ubicación.

En el perfil de Twitter, la cuenta de partido que lidera Pedro Sánchez dice: "8 años ha tardado Casado en asumir que Génova 13 es una sede en B de la primera a la última planta".