Laura Borrás

Laura Borrás, presidenta del Parlament de Cataluña, sobre el día de la Hispanidad: "Día laborable. Nada a celebrar"

Aunque el Parlament de Cataluña ha cerrado sus puertas para celebrar el festivo nacional y la institución permanecerá cerrada, la presidenta de la Cámara catalana mantiene su actividad.

Publicidad

Parece que el independentismo catalán sigue a través de redes la misma mecánica que otros años en el día de la Hispanidad, muchos de sus dirigentes vuelven a publicar en redes los mismos mensajes que el resto de años: 12 de octubre. Nada que celebrar.

Hoy festivo nacional, por el momento el Gobierno catalán mantendrá la actividad laboral como si no fuese un día festivo, por otro lado el Parlament de Cataluña cerrará del todo.

Parlament de Cataluña

Y aunque el Parlament de Cataluña si que ha cerrado sus puertas para celebrar el festivo nacional y la institución permanecerá cerrada y la Mesa trasladó su reunión ordinaria de todos los martes a mañana miércoles. La presidenta de la Cámara catalana, Laura Borrás, mantiene la actividad y está hoy de visita institucional en el Parlamento de Flandes, donde tiene previsto verse con su homóloga flamenca, Liesbeth Homans. Es su primera visita institucional.

Además en un mensaje enviado a través de Twitter Borrás ha escrito: "Buenos días a todos, especialmente a las Pilares, en el día de su santo. Dia laborable nada a celebrar".

Por el momento lejos han quedado las reivindicaciones del pasado, en 2017 cerraron más de 110 ayuntamientos y Pere Aragonés, en 2020, como vicepresidente del Govern con funciones de presidente, calificó la fiesta como el recuerdo de “uno de los peores genocidios de la humanidad”. Este año no se ha pronunciado todavía en público.

En los Ayuntamientos

En los ayuntamientos catalanes la mayoría de los funcionarios está ahora mismo librando, aunque los concejales pueden hacer uso perfectamente de las instalaciones.

En las 4 capitales de provincia varía la situación: el departamento de prensa del Ayuntamiento de Tarragona es el único que asegura que permanecerá hoy del todo cerrado.

Desde Girona aseguran que en el día de hoy se podrá ir a trabajaron respecto al ámbito político se podrá ir a trabajar, algo parecido subrayan en el Ayuntamiento de Barcelona.

En cambio, desde la Paeria de Lleida aseguran que irán a trabajar tanto los representantes políticos como los trabajadores que lo deseen del Consistorio.

Publicidad