Publicidad

Pablo Hasél

Las reacciones políticas encontradas por los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasél

Ciudadanos, Vox o Podemos han sido algunos de los grupos políticos que han reaccionado a los disturbios y actos vandálicos ocasionados por el encarcelamiento de Pablo Hasél.

Los partidos políticos se han manifestado sobre los disturbios en diferentes ciudades por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Desde hace 4 días, algunas ciudades registran protestas que han terminado con el enfrentamiento entre policía y manifestantes, así como diversos actos vandálicos en las calles.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha llamado la atención de las pérdidas que están sufriendo los hosteleros por el destrozo de las terrazas en unos actos que ha calificado de vandálicos. Sobre las protestas también se ha manifestado su compañera de partido Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ciudad en la que el pasado miércoles se produjeron unos disturbios que acabaron con la detención de 19 personas y 55 heridos. Villacís ha señalado que es "muy grave" tener un Gobierno que, según ella, justifica la violencia.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez como "culpables" de estos sucesos.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, también se ha pronunciado y ha pedido este sábado al presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, que elija: "O con Iglesias o con la democracia".

Por su parte, Podemos, ha condenado la violencia y ha pedido que se investigue el incidente por la pérdida de un ojo de una manifestante. La líder de En Comú Podem y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a la calma en las calles de la ciudad y ha pedido al PSOE que agilice la tramitación del indulto para el rapero que había solicitado Unidas Podemos.

Esta ha sido la cuarta noche consecutiva de disturbios en la ciudad de Barcelona. Los incidentes de esta última noche han terminado con 4 detenidos y asaltos a seis sucursales bancarias y actos de pillaje en diferentes tiendas de ropa deportiva y de moda. Los daños en la ciudad condal por los altercados se estiman en unos 128.000 euros. Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra han alertado del creciente grado de crispación.