Publicidad

SE PODRÁ CONSULTAR EN LA BIBLIOTECA

La Universidad asegura que la tesis de Pedro Sánchez se realizó "con normalidad"

La biblioteca de la Universidad Camilo José Cela ha sido desde este miércoles el centro del foco mediático. Decenas de periodistas formaban cola en el centro para consultar la tesisi del presidente del Gobierno.

La Universidad Camilo José Cela ha revisado el proceso de evaluación, interno y externo, de la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "confirmando la normalidad del proceso", según un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La revisión se ha realizado con "toda la documentación existente en la Universidad", añade la institución académica.

Informa asimismo de que "atenderá cualquier petición para el acceso a la consulta de la tesis en el horario prolongado de la biblioteca", de 08:00 a 20:00 horas.

Fuentes del centro han explicado que desde primera hora de la mañana de este jueves se ha formado una cola de numerosos periodistas que querían consultar la tesis del jefe del Ejecutivo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el presidente Pedro Sánchez ha dado permiso para que su tesis doctoral se difunda "colgándose todo el texto" en internet.

Según Calvo, la tesis del presidente del Gobierno "estará en su total integridad textual para que no tenga que ir nadie de uno a uno a verla".

La vicepresidenta, que se ha referido a este asunto en los pasillos del Congreso, ha descartado que Sánchez vaya a comparecer a petición propia. "¿Es que tiene que comparecer un presidente acerca de su tesis doctoral de tantos años colgada en el sistema Teseo que lleva años resistiendo los debates porque las derechas quieran hoy no decirle a España que se han puesto de perfil ante la dictadura?", se ha quejado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.