Crisis sanitaria

La tregua del coronavirus: PP y Cs apoyan al Gobierno

El coronavirus ha unido a Gobierno y oposición, enzarzados en varias batallas, pero la situación provocada por el virus no entra en el enfrentamiento político.

coronavirus

Publicidad

El presidente del PP, Pablo Casado, reiteró su apoyo al Ministerio de Sanidad en todo lo que incumbe a la gestión del coronavirus y quiso mandar un mensaje de “confianza y tranquilidad” a la ciudadanía. Al visitar las instalaciones del colegio concertado San Alfonso de Madrid, Casado se refirió alnuevo positivo de coronavirus en una niña de cuatro años en la Comunidad de Madrid, que se une a otros dos en menores en Castilla-La Mancha, según confirmó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. En este sentido, recalcó que el PP está “dando todo su apoyo al Gobierno de España y al Ministerio de Sanidad”, también a través de la coordinación con aquellas comunidades autónomas en las que las Consejerías de Sanidad dependen de su partido. Así, quiso trasladar a los españoles un mensaje “de confianza y tranquilidad”. “Confianza en todo el sistema nacional de salud y sus profesionales” y “tranquilidad” porque desde el Ministerio de Sanidad “se está trasladando a la opinión pública cada novedad respecto a esta enfermedad”.

Una subcomisión informativa en el Congreso

El grupo de Cs en el Congreso ha pedido la creación de una subcomisión específica para el seguimiento del coronavirus en España. Así lo ha anunciado el portavoz adjunto de la formación, Edmundo Bal, tras registrar esta petición y la de tramitar una ley que dé curso a los acuerdos contemplados en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Acompañado por la diputada Sara Giménez, Bal ha precisado que la comisión para el seguimiento del COVID-19 se enmarcaría en la Comisión de Sanidad y Consumo ya creada en el Congreso. Su cometido consistiría, si sale adelante, en informar semanalmente a los grupos sobre las medidas que se están adoptando. También acogería comparecencias de expertos y recabaría informes sobre contención de la epidemia. Con todo, en palabras de Bal, Cs apoya al Gobierno en las decisiones que ha ido adoptando y ha valorado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, esté reportando la evolución diaria de la incidencia del virus entre la población española.

Publicidad

Felipe VI denuncia el “brutal e inaceptable sufrimiento” de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza

Felipe VI denuncia el "brutal e inaceptable sufrimiento" de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza

En la segunda jornada del viaje de Estado de los reyes a Egipto, el monarca ha agradecido los esfuerzos del país en su mediación y ha instado a no desfallecer en el empeño de que Gaza forme parte de un Estado palestino viable que conviva con Israel.

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.