35.007667

Publicidad

Coronavirus

La reprimenda de Edmundo Bal a los diputados por no llevar mascarilla contra el coronavirus: "A ver si damos ejemplo"

La mayoría de diputados del Congreso se ha quitado la mascarilla nada más entrar al hemiciclo. El portavoz adjunto de Ciudadanos ha pedido a sus colegas dar ejemplo en la lucha contra el coronavirus.

Las mascarillas serán obligatorias para evitar la propagación del coronavirus a partir de este jueves. Deberán usarla todas las personas, desde niños de 6 años, en lugares cerrados y en espacios abiertos cuando no se pueda garantizar los dos metros de distancia que se recomienda como garantía sanitaria para prevenir los contagios.

Sin embargo, este miércoles en el Congreso de los Diputados, un espacio cerrado, la escena que hemos visto no ha sido esa. Pese a que antes del inicio de la sesión se ha podido ver a la mayoría de diputados de las diferentes fuerzas políticas entrando al hemiciclo con la mascarilla puesta para evitar contagios por coronavirus, una gran parte se la ha quitado nada más entrar.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha sido de los pocos que ha estado durante toda la sesión con la mascarilla colocada y al subir al atril ha echado una reprimenda al resto de diputados. "Se llama mascarilla, está para ponérsela. No veo a nadie en este espacio cerrado salvo unos pocos que nos pongamos la mascarilla y pedimos a la ciudadanía que en espacios cerrados y donde no se respeten las distancias de confinamiento se la pongan. A ver si damos ejemplo", ha concluido.

Publicidad