107.007833

Publicidad

Monarquía

Felipe González, sobre la polémica del rey Juan Carlos: "El legado histórico no lo va a borrar estas circunstancias"

Este viernes se ha conocido que Corinna Larsen asegura que el Juan Carlos le reclamó el dinero el año que abdicó y las reacciones se han sucedido desde el ámbito político. Tanto Gobierno como oposición defienden la presunción de inocencia.

En resumen

  • Continúan las investigaciones sobre el rey emérito Juan Carlos I y un supuesto regalo millonario por parte de Arabia Saudí

Este viernes se han conocido nuevas informaciones sobre el rey emérito. El diario 'El Mundo' revela una carta que enviaron los abogados de Corinna Larsen a la Casa del Rey.

Es una carta elaborada en el despacho de abogados de Corinna, en Londres. Se la envían a Jaime Alfonsín, que en 2019 era jefe de la Casa Real. En ella le dicen que Juan Carlos le había reclamado a Corinna los 65 millones de euros procedentes de los saudíes. Esa reclamación se habría hecho, según ella, en 2014, el año de su abdicación.

Aseguran también los abogados de Corinna, en esa carta, que el rey Juan Carlos la acusaba a ella de "robarle sus bienes".

Reacciones políticas

Este viernes tanto Gobierno como oposición han vuelto a respaldar a Felipe VI. También hemos escuchado por primera vez hablar sobre este asunto a Felipe González, que ha defendido de forma Rotunda al rey Juan Carlos: "Respeto a la presunción de inocencia y respeto a un legado histórico que no van a borrar estas circunstancias"

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno también ha dicho unas palabras sobre el asunto: "Estamos hablando de una situación que tiene que ver con el jefe del Estado anterior, que nada afecta a la actual situación del jefe del Estado, el rey Felipe VI".

"Nosotros confiamos en la presunción de inocencia y en la justicia, pero también confiamos en instituciones responsables y las estamos echamos de menos en su respeto desde el Gobierno", indica, por su parte, Pabo Casado, jefe de la oposición.

Reaparición de la reina Sofía

Y en medio de esta polémica, la reina Sofía reaparece públicamente. Lo ha hecho en su fundación, donde ha presidido una reunión de trabajo para luchar contra los efectos del coronavirus. Las imágenes se han publicado en la propia página web de la fundación.