12.010500

Publicidad

Coronavirus

La colocación de sombrillas en la playa de Punta Umbria se convierte en ejemplo mundial

Las playa de Punta Umbria, en Huelva se ha hecho viral por la colocación de sus sombrillas en la arena. Están en línea de forma geométrica, y se ha convertido en un ejemplo de organización a nivel mundial.

Las imágenes aéreas de la playa de Punta Umbría y que se propaga en redes sociales, supone todo un ejemplo de civismo. Se ve perfectamente como las sombrillas guardan la distancia de seguridad, y no sólo eso, están perfectamente alineadas formando una línea de forma geométrica.

Una cuadricula perfecta

Se comprueba la distancia entre sombrillas, respecto al espacio ajeno y control de aforo para evitar contagios de coronavirus, y eso, a pesar de que a la playa onubense acuden miles de veraneantes cada día.

El orden parece ser tan importante, que incluso, se puede apreciar como la colocación de las familias para disfrutar de la arena y el mar es casi simétrica.

La fotografía distribuida por el ayuntamiento de Punta Umbría la ha realizado el fotógrafo Jonathan Durán, gracias a un dron.

Le llamó tanto la atención la cuadrícula que no dudó en que merecía ser fotografiado.

Hay playas y playas

Ahora, la imagen da la vuelta al mundo y contrasta, sin duda, con las imágenes abarrotadas de otras playas de España y de fuera de nuestro país, como las de Reino Unido en los últimos días, abarrotadas por la ola de calor, donde no se cumplen las normas de sanidad y seguridad por la pandemia del coronavirus.