126.997167

Publicidad

Coronavirus Reino Unido

De nuevo playas llenas en Reino Unido por la ola de calor donde se han decretado nuevos confinamientos por coronavirus

De nuevo, vemos imágenes de playas repletas en el Reino Unido por la ola de calor. Las autoridades británicas piden a los ciudadanos responsabilidad, y que se vayan a casa si no pueden mantener la distancia social.

En la última semana, los contagios han aumentado en varias zonas de Reino Unido. Las autoridades han confinado la ciudad de Aberdeen, en Escocia, y esta misma tarde han informado de medidas similares también en Preston, muy cerca de Manchester.

Es la consecuencia de las cifras de contagios, que aunque están relativamente bajo control todavía, el objetivo es anticiparse para atajar los rebrotes de coronavirus detectados ya en Europa.

Las escenas de hoy, sin embargo, no invitan al optimismo ya que se han registrado aglomeraciones, tanto en las playas como en Londres donde ha sido imposible cumplir con el distanciamiento social. En las calles nadie lleva mascarilla, aunque es una medida que de momento no es obligatoria en Reino Unido. El gobierno ya advierte de que tomará las medidas que sean necesarias para evitar una segunda oleada del virus.

En Aberdeen no está permitida la entrada y los que están en esta ciudad escocesa " visitando a la familia o de vacaciones, deben quedarse" ha dicho Nicola Sturgeon, la Primera Ministra de Escocia, al menos 7 días.

El cerrojazo es dentro y fuera de sus fronteras porque amplían la lista de países a los que recomiendan no viajar e imponen cuarentena, además de España, a Bélgica, Andorra y Bahamas.

Nuevos rebrotes también en otros países europeos

En Francia hay colas para hacerse el test de coronavirus: "Es la única forma de afrontar los rebrotes" dicen los franceses.

El país ha superado los 2.200 contagios diarios, una cifra que no se alcanzaba desde el pasado mes de mayo. Aumentan también de forma notable los pacientes en cuidados intensivos.

Alemania: rebrotes en el ámbito familiar y laboral

Alemania resistió mejor a la pandemia durante los meses de invierno pero esta semana han notificado centenares de nuevos positivos y ya son 212.000 los contagiados por coronavirus.

"La gente se está infectando en fiestas familiares, en sus trabajos y en zonas comunitarias" ha asegurado el ministro de Sanidad alemán Jens Spahn.

Dos colegios han tenido que cerrar y eso que las clases comenzaron el pasado lunes.