Publicidad

criticando al pp y ciudadanos

La Junta Electoral apercibe a Carmen Calvo por unos tuits publicados en periodo electoral

La vicepresidenta, Carmen Calvo, criticó al Partido Popular y a Ciudadanos a los que acusó de "insustanciales". El principal problema de estos tuits es que han sido escritos en campaña electoral, por ello, la Junta ha avisado a la vicepresidenta que se le podría abrir un expediente.

La Junta Electoral Central ha apercibido a la vicepresidenta, Carmen Calvo, por unos tuits en los que critica a las "derechas" y acusa de "insustanciales" al Partido Popular y a Ciudadanos.

El principal problema de estos tuits es que fueron publicados en periodo electoral y desde la cuenta del Ministerio. La Junta electoral avisa a la vicepresidenta de que podría abrirle un expediente si vuelve a escribir mensajes similares.

En una resolución emitida este jueves, la JEC aseguró que existe una "vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos" en la difusión en período electoral de mensajes con valoraciones subjetivas desde el perfil en redes sociales del Ministerio de la Presidencia.

Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha explicado que los tuits de la vicepresidenta ocurrieron en la frontera del inicio del periodo electoral que impide al Gobierno aprovechar su posición institucional para hacer campaña electoral.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha afirmado que "todos los ministros" saben que las cuentas oficiales que tienen en las redes sociales "son del Ministerio", y no personales.

También te puede interesar...

Torra alega a la Junta Electoral que ya no hay "esteladas ni lazos amarillos"

¿Quiénes son los 'fichajes estrella' de los partidos para las elecciones generales?

Publicidad