CESIÓN DE COMPETENCIAS

CESIÓN DE COMPETENCIAS

La Guardia Civil de Tráfico abandonará Navarra en favor de la Policía Foral

La Guardia Civil va a dejar de vigilar el tráfico en Navarra. Esa competencia va a pasar a la Policía Foral de la comunidad. Así lo ha acordado Pedro Sánchez con la presidenta navarra.

antena3noticias.com | Madrid | 03/12/2018

Acompañamos a una patrulla de la Guardia Civil en las cercanías de Pamplona. Vemos un control de alcoholemia, un aviso para auxiliar ante un accidente... es su trabajo diario. La negociación entre el Gobierno de la comunidad, de izquierda nacionalista vasca, y el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha llevado a que las competencias de tráfico y seguridad vial las ejerza a partir de ahora la Policía Foral.

Pasaría lo mismo que ya sucede en Cataluña y País Vasco. Alrededor de 200 guardias civiles tendrán que marcharse a otra comunidad. El primer problema es lo que supone para la familia. Pero los agentes no están de acuerdo, y ya han convocado una manifestación de protesta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.