Cataluña: Rebrotes de coronavirus, datos y noticias de hoy miércoles 8 de julio, en directo | Última hora Cataluña

Publicidad

Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 8 de julio, en directo

Sigue la última hora de Cataluña de hoy miércoles 8 de julio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Cataluña acumulan 62.943 casos positivos de coronavirus desde que se iniciara la pandemia, así como 5.675 personas fallecidas. Sigue la última hora de Cataluña hoy miércoles 8 de julio y consulta los casos de rebrotes y todos los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

El Govern obliga a los mayores de 6 años a usar mascarilla en la calle y espacios públicos

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este miércoles que, en el marco del Procicat, han acordado que las personas mayores de seis años deberán llevar mascarilla en la vía pública, en espacios que estén al aire libre y en espacios cerrados que tengan un uso público, con independencia de que se pueda garantizar la distancia física e interpersonal.

[[H3:La Generalitat confirma 40 nuevos casos en Lleida, 33 en el Segrià (Lleida)]]

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este miércoles, con datos cerrados el martes, 40 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Lleida: cinco en la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran y 35 en la región sanitaria de Lleida, de los que 33 son de la comarca del Segrià, confinada perimetralmente desde el sábado.

El Arnau de Lleida puede "saturarse" en días sin más personal y derivación de pacientes

El gerente del Institut Català de la Salut en Lleida, Ramon Sentís, ha asegurado este miércoles que el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida puede "saturarse" en unos días por los contagios de coronavirus si no cuentan con más personal y si no hay circuitos de derivación de los pacientes.

[[H3:El Procicat decidirá si se toman medidas "más drásticas" en el Segrià (Lleida) por el Covid-19]]

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha asegurado que este miércoles el Procicat se reunirá para evaluar los diferentes escenarios en el Segrià (Lleida) y "para ver si acompañada de esta medida de confinamiento perimetral de la zona se deben tomar otras medidas más drásticas".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.