Publicidad

IMPUTADO POR VARIOS CASOS DE CORRUPCIÓN

López Madrid: "No he financiado ni he donado nunca dinero al PP"

El exconsejero de OHL Javier López Madrid ha declarado este martes en la comisión que investiga la presunta financiación irregular del PP en el Congreso. López Madrid, imputado por los casos 'Púnica' y 'Lezo', ha negado financiar o donar dinero público al PP y se ha desvinculado de las siglas JLM y JM que fueron halladas en una agenda intervenida a Granados.

El empresario Javier López Madrid ha acudido este martes a la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular en el Congreso. López Madrid está imputado junto a su suegro, Juan Miguel Villar Mir, fundador de OHL. Ambos están acusados de donar dinero al PP a cambio de contratos de obras públicas.

López Madrid ha negado transferir dinero del empresario Adrían de la Joya al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El exconsejero ha explicado que ese dinero se envió a través de la sociedad OHL de la cual López Madrid ha explicado que "no tengo poder de decisión, ni poder de ejecución". "Se transmitió a través de OHL y yo no tengo cargo", ha declarado.

López Madrid, que ha negado haber entregado dinero para el partido al exconsejero madrileño Francisco Granados, se ha desvinculado de las siglas JLM y JM que fueron halladas en una agenda intervenida a Granados junto con la cifra de 2,1 millones de euros que, según los investigadores, serían entradas de dinero, de las que 500.000 se repartieron presuntamente ambos. "Debe haber decenas de miles de personas que coincidan con esas iniciales. "No puedo ser al mismo tiempo JM y JLM.", ha justificado.

Publicidad