Coronavirus

Juanma Moreno pide responsabilidad y lanza una campaña para concienciar a los jóvenes

Juanma Moreno ha advertido que los jóvenes "están siendo ahora mismo los que están ocupando las camas en muchos hospitales e, incluso, las UCI".

Publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido "máxima responsabilidad" a los jóvenes para evitar conductas que puedan suponer un aumento de contagios de covid-19 y ha alertado de rebrotes en comuniones y reuniones familiares.

Moreno se ha dirigido de forma concreta a la juventud. Sin querer "demonizar" porque "todos queremos salir, queremos divertirnos, ha reclamado "mucha cabeza". Y es que, según ha añadido, "sin quererlo pueden llevar un drama como es la enfermedad y que a veces termina con la vida de seres queridos".

Ha añadido que "los jóvenes, que se creen inmunes, están siendo ahora mismo los que están ocupando las camas en muchos hospitales e, incluso, las UCI". De ahí que haya advertido que "son mortales, igual que el resto". "Eso signica que pueden morir y tener secuelas para toda la vida. Por tanto, prudencia, que se la juegan ellos y sus familiares", ha asegurado.

Moreno ha alertado este viernes de que se están detectando rebrotes vinculados especialmente a las comuniones, y también por las reuniones familiares, por lo que ha pedido responsabilidad y que los andaluces no se relajen en esos eventos con las medidas de seguridad.

Ha asegurado que van a estar "muy pendientes" de la situación y para ello se ha pedido ayuda a la Delegación del Gobierno, para que con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto con las policías locales y la Policía Adscrita intenten que se cumplan las normas, aunque ha admitido que no se puede "poner un policía detrás de cada uno".