PP Madrid

José Luis Martínez-Almeida promete "no volver a hacer un Pimpinela" con Mercedes González

El alcalde madrileño y la delegada del Gobierno en Madrid tuvieron hace semanas un sonado rifirrafe durante una rueda de prensa que enseguida se hizo viral.

Publicidad

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tirado de humor este miércoles en la rueda de prensa conjunta con la delegada del Gobierno en la capital española, Mercedes González, y ha prometido "que no volverán a hacer un Pimpinela" en referencia a la discusión que ambos protagonizaron hace un mes en otra comparecencia pública llena de reproches,

Este miércoles, Almeida y González han coincidido en la sede de la Delegación, en la Junta y Consejo de Seguridad Local. El regidor ha comenzado prometiendo que "no volverían a hacer un Pimpinela", que es como ella definió lo ocurrido la anterior vez.

"De aquí sacamos un disco de Pimpinela", dijo entonces González, que hoy ha señalado, tras las palabras de Almeida "que todo el mundo el mundo aprende sus errores". El alcalde de Madrid ha replicado entre risas que él "siempre pone la otra mejilla".

"Al margen de nuestras diferencias, hemos percibido un clima de cooperación y que no volverá a haber espectáculos", ha señalado Almeida, que no ha querido responder a la prensa por el asunto de los posibles indultos a los separatistas condenados.

Madrid, "laboratorio ideológico"

Martínez-Almeida ha asegurado que "no comparte las apreciaciones" de la representante del Gobierno de España en una entrevista reciente en el diario 'El País', en la que dijo que Madrid era "el laboratorio ideológico" del PP.

"Ahora tenemos a dos monaguillos de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento y en la Comunidad. Almeida es su pequeño del alma y Ayuso, la niña que nunca tuvo... Coges las ruedas de prensa y Almeida no habla del Ayuntamiento, habla del Gobierno de Sánchez", apuntó González, entre otras declaraciones.

No obstante, el primer edil ha aseverado a continuación que si fuera socialista "se sentiría representado" por los argumentos de la delegada pero "cada vez quedan menos socialistas".