352.842667

Publicidad

Coronavirus

José Luis Ábalos, sobre la crisis del coronavirus: "Habrá que tomar más medidas pero no sé en qué intensidad"

El ministro de Transportes reitera que, por lo que dicen los expertos, es previsible que el estado de alarma se prolongue más allá de los primeros 15 días. Además insiste en que es crucial que todas las administraciones públicas estén coordinadas.

José Luis Ábalos insiste en que la prolongación del estado de alarma dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria, aunque se prevé que duré más de 15 días.

En una entrevista en el Especial Coronavirus de Antena 3 Noticias, el ministro de Transportes insiste en que en este momento es crucial la coordinación entre las administraciones públicas, los funcionarios y la población.

"Hay que compatibilizar la lucha y que el país pueda seguir funcionando mínimamente. No entender la excepcionalidad del momento va en contra de todos", respondió a las preguntas de Vicente Vallés.

Los servicios de tren se reforzarán este martes

Tras las aglomeraciones vividas este lunes en la estación de Atocha, José Luis Ábalos explicó que se debió a una incidencia en uno de los trenes, pero ya se han tomado medidas para que no se repita los próximos días por lo que "se va a reforzar el servicio en las horas punta" y también con personal de seguridad.

Sobre las garantías de que haya abastecimiento, Ábalos asegura que se va a reforzar el transporte domiciliario, y se aplicarán instrucciones para que los transportistas puedan usar las áreas de servicio. "Estamos favoreciendo el trasporte de mercancías por cualquier omodo de transporte, no hay límites en puertos ni aeropuertos", añadió.