Publicidad

EN UN ACTO CON LA PRESIDENTA ANDALUZA

Javier Lambán: "Los dioses del socialismo cubren a Susana Díaz con un manto todavía más poderoso que hace un año"

El presidente aragonés ha elogiado a Susana Díaz y, parafraseando al torero de Triana Juan Belmonte, ha augurado que la socialista andaluza va a ser "requerida" en los próximos meses para "parar, templar y mandar".

El presidente aragonés ha elogiado a Susana Díaz en un encuentro organizado por la agrupación socialista de Umbrete (Sevilla). Parafraseando al torero de Triana Juan Belmonte, ha augurado que la socialista andaluza va a ser "requerida" en los próximos meses para "parar, templar y mandar", a lo que ha añadido: "Los dioses del socialismo y la política la cubren con un manto todavía más poderoso que hace un año".

"Estoy convencido de que vas a tener que templar mucho, pero también de que vas a acabar mandando", ha dicho Lambán dirigiéndose a la presidenta de la Junta y líder del PSOE andaluz.

Lambán ha intervenido después de Susana Díaz, quien en una breve alocución ha llamado al partido "a no perder el rumbo", a ser "siempre útil" y poner las "luces largas" para volver a ser "un partido de mayorías" como en la etapa de Felipe González.

"Hay que ganar y, cuando como ahora, nos sitúan en la oposición hay que volver a ser útiles a la gente", ha recalcado Díaz, que ha defendido el papel del PSOE en la nueva legislatura.

"Hemos parado la Reválida desde la oposición, con 85 escaños, y podemos mirar a los ojos a los jóvenes; podemos mirar a la cara a los trabajadores porque hemos logrado que se haya subido un 8 por ciento el salario mínimo", ha subrayado la presidenta andaluza, que ha añadido: "Eso y más cosas vamos a hacer desde la oposición; vamos a acabar con el absolutismo de (Mariano) Rajoy".

En su intervención ha recordado al fundador del partido, Pablo Iglesias, coincidiendo con el 91 aniversario de su fallecimiento, y también ha rescatado una cita de Santiago Ramón y Cajal: "Los hombres y mujeres que merecen la pena son los que ayudan a esclarecer y mejorar el mundo en que vivimos".

Publicidad