Caso Azud

Jaime Febrer, presunto cabecilla del caso Azud, no niega los pagos al PSPV, pero argumenta que los hechos están prescritos

El cabecilla y constructor del 'caso Azud', Jaime Febrer, no niega los pagos al PSOE valenciano, pero dice que los hechos están prescritos.

Publicidad

Jaime Febrer, considerado el cabecilla de la trama Azud, y propietario del Grupo Axis ha contra la juez y la Fiscalía que investigan presuntos amaños del PSPV aunque no niega dichos pagos.

Febrer argumenta que las acusaciones que se le atribuyen están prescritas ya que se corresponden con hechos de 2007. Según un escrito al que ha tenido acceso Vozpópuli el promotor no niega la tesis de la UCO que indica que habría conseguido desviar 2 millones en mordidas, de los cuales la mitad se la quedaría el empresario ligado al PSOE y otro millón sería para el partido.

La oposición, Compromís y Unides Podem han aprobado la creación de una comisión de investigación en Les Corts sobre la "posible financiación irregular del PSPV o de cualquier otro" partido en el marco del caso Azud. El único voto en contra registrado ha sido el del PSOE.

Desde el grupo socialista, José Muñoz ha rechazado que la comisión ponga el foco únicamente en el PSPV y ha deslizado que no sabe "qué miedo hay" por parte del PP a que se abra a todos los partidos. Además insisten en esperar a que se levante el secreto de sumario de todas las piezas de Azud y ha lamentado que Compromís y UP puedan apoyar la comisión este jueves.

Publicidad