Eleccinoes Madrid

La izquierda responsabiliza a Ayuso del crecimiento de la cuarta ola antes de las elecciones en Madrid: "Es un desmadre"

La llegada de turistas y las imágenes de aglomeraciones siguen centrando la batalla preelectoral en la Comunidad de Madrid antes de las elecciones.

Publicidad

La llegada de turistas y las imágenes de aglomeraciones siguen centrando la batalla preelectoral en la Comunidad de Madrid. El Gobierno y la oposición arremeten contra Isabel Díaz Ayuso, mientras la presidenta madrileña acusa a Moncloa de meter miedo a los ciudadanos antes de las elecciones en Madrid.

Tanto Ayuso como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado una campaña de acoso contra la 'popular'. Entienden que las restricciones que se aplican en Madrid son, en mayor o menor medida, las mismas que en el resto de España y que la CAM ha seguido las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad.

De ahí que este mismo martes, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida hayan usado Twitter para denunciar, con cierta ironía, lo que ellos consideran que es un comportamiento hipócrita y un ataque injustificado.

El alcalde de Madrid ha colgado una foto en la que se veía una concurrida playa (en la imagen también se apreciaba el logo del programa de TVE 'Las cosas claras') junto al siguiente mensaje: "Estremece ver aglomeraciones por la calle de Alcalá".

La propia Ayuso, poco después, ha mencionado el tuit agregando: "Ya tenemos playa". Así se defiende la líder popular antes de las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid: "Es la factoría Moncloa la que mete miedo a los ciudadanos".

La cuarta ola "va a seguir subiendo"

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, apunta a Ayuso, además como responsable de que crezca la cuarta ola: "Va a seguir subiendo por la mala gestión del Gobierno de la Comunidad, es un desmadre".

Los partidos de izquierda tachan a presidenta de irresponsable: "Los sanitarios trabajando y los turistas infectando", lamentan desde Más Madrid. Isa Serra, de Podemos, la acusa de "jugar con las vidas de los madrileños".

Estamos en precampaña y Pablo Iglesiasha sido increpado un pequeño grupo de radicales en Coslada: "¡Fuera la casa de nuestros barrios", gritaban. El candidato de Podemos en las elecciones de Madrid del 4 de mayo se ha acercado a plantarles cara.

Después, en redes, ha anunciado su último fichaje: el taxista Cecilio González. Iglesias se centra en su candidatura tras abandonar el Gobierno, que también pone el foco en Ayuso.

"Lo que hace Ayuso también tiene sus consecuencias", dice la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. "No se juega con la vida de las personas", opina la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Vox tiende la mano a Ayuso

El PP pide, a través de Pablo Montesinos, que dejen el juego sucio: "Exigimos que dejen de embarrar la campaña".

Mas allá, pensando en posibles pactos, Santiago Abascal tiende la mano a Ayuso: "Vox va a evitar que llegue la izquierda a la Comunidad de Madrid".

La intención de Ciudadanos, dice por su parte Edmundo Bal, es impedir que Madrid dependa de los partidos extremistas tras las elecciones en Madrid.