Congreso de los Diputados

Iván Espinosa de los Monteros acusa al Gobierno de insultar a los españoles y Carmen Calvo responde que Vox ha traído la mentira a la política

Cruce de acusaciones en el Congreso de los Diputados entre el portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros y Carmen Calvo por el acercamiento de presos etarras, la violencia machista y el indulto a los presos del procés.

Publicidad

Rifirrafe entre el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y la portavoz del Gobierno, Carmen Calvo, por los presos etarras, los indultos y la violencia machista. El diputado de Vox ha acusado al Ejecutivo de moverse en función del interés particular de Pedro Sánchez, y ser capaz de pactar "hasta con el diablo".

Presos etarras y violencia machista

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha preguntado al Gobierno: "¿Por qué el Gobierno no defiende el interés general de los españoles?". La portavoz del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido que "casi siempre tengo que acabar pensando lo mismo. El interés general es un concepto flexible e indeterminado que le corresponde al Gobierno, como señala la Constitución. El interés general del que usted habla no coincide con el de este Gobierno".

El portavoz de Vox ha cargado de nuevo contra el Ejecutivo: "A ustedes no les mueve el interés general sino el interés general de Pedro Sánchez. Ya han hecho un acercamiento de los presos etarras más sanguinarios, un auténtico insulto a las víctimas, como la visita de Pedro Sánchez al zulo de Ortega Lara".

"Le voy a hablar de víctimas y de memoria democrática, de las familias de las mujeres asesinadas de las que ustedes se ponen a tres metros en las pancartas, ¿qué pasa con esas familias?" ha respondido Calvo en el Congreso de los Diputados.

"Ustedes han traído la mentira a granel a la política española. Acaba de decir que hemos indultado a asesinos, dejen de mentir a los españoles" ha espetado la portavoz del Gobierno, Carmen Calvo, ante la pregunta del diputado de Vox.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, está convencido de que el Gobierno concederá el indulto a los presos del 'procés', una vez que no ha dudado en "indultar a asesinos", en referencia a los presos de ETA que están siendo acercados a cárceles del País Vasco. "Si están indultando asesinos, cómo no van a indultar a golpistas".