Ley del 'solo sí es sí'

Isabel Serra acusa al PSOE de fijar las penas en la ley del 'solo sí es sí': "Las define el Ministerio de Justicia"

La portavoz de Podemos ha insistido en defender la ley del 'solo sí es sí'. Insiste en que su postura es esperar a que la Fiscalía y el Tribunal Supremo unifiquen doctrina.

Publicidad

La ley del 'solo sí es sí' ha abierto varias brechas, la interna en el PSOE y una mayor confrontación en Podemos. Los morados mantienen la tensión por la falta de un respaldo firme de la vicepresidenta Yolanda Díaz. Un respaldo que sí mostraba antes de que estallase la polémica.

La parte de Podemos del gobierno de coalición acusa a la parte del PSOE de fijar las penas de la ley del 'solo sí es sí'. La portavoz del partido, Isabel Serra, asegura que "fue cosa del Ministerio de Justicia y que es su responsabilidad". Así lo ha dicho durante una rueda de prensa.

La portavoz de Podemos ha insistido en defender esa ley. Insiste en que su postura es esperar a que la Fiscalía y el Tribunal Supremo unifiquen doctrina.

Serra cuestiona la petición para modificar la ley al asegurar que "hay quien dice que se debe revisar, pero nadie dice en qué". "Cuando se haga una propuesta concreta podremos responder, pero lo que estamos viendo es que se hace una alusión general a una modificación, pero no se hace una propuesta concreta porque los planteamientos que había de posibles errores se han ido contestando", ha dicho.

A su juicio, "ha quedado claro que la ley no se tiene que cambiar, que está correctamente hecha y aprobada por el Consejo de Ministros".

"Campaña política de desinformación"

Desde la formación morada aseguran que hay una "avalancha mediática contra el Ministerio de Igualdad" y que existe una "campaña política que consiste en un montón de desinformación, de mentiras y bulos".

"Hay una campaña política por parte de los medios de comunicación. Cualquier ciudadano que haya puesto la televisión la semana pasada puede hacer una lista de los insultos que ha recibido Irene Montero, el Ministerio de Igualdad y la ley del 'sí es sí'", ha defendido Serra.

Publicidad