PP

Isabel Díaz Ayuso hace autocrítica de la gestión del PP madrileño: "Hemos dado la nota durante un año, ya está bien"

Ayuso ha reconocido que la nueva etapa con Feijóo al frente la afronta con "mucha ilusión".

Publicidad

Recientemente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido elegida como nueva líder del PP de Madrid con el 99,12% de los votos. Una batalla que ha provocado una gran crisis interna que se ha saldado con varias dimisiones, entre ellas las de Pablo Casado y Teodoro García Egea.

Nueva estructura del PP madrileño

En una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público este martes, Díaz Ayuso ha reconocido que tras un proceso complicado, ahora "empieza una nueva etapa con otra estructura y con mucha ilusión". No obstante, ha entonado el 'mea culpa' para admitir que "ha habido de todo". "Lo lamento. Hemos dado la nota durante un año, pero ya está bien", ha dicho.

En este sentido ha querido dejar claro que "a la política hay que venir sufrido" y que su responsabilidad "es con Madrid, frente a todo lo demás".

Sobre las próximas actuaciones en la capital, Ayuso ha explicado que adaptará a la inflación el tramo autonómico de IRPF para no pagar más impuestos: "Es bueno aliviar fiscalmente a todos los bolsillos, siempre protegiendo especialmente al que menos tiene. Es una forma de compensar", ha apuntado.

Ayuso desmiente problemas con Almeida

Ayer, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió que el PP de Ayuso "mira al futuro y a los madrileños". Hoy, le ha tocado a la política mostrar su apoyo público al regidor: "Almeida y yo no tenemos equipos diferentes y aunque él no fuera alcalde, él y su gente están conmigo", ha matizado.

También ha tenido palabras de cariño para el presidente Núñez Feijóo al que le une "un objetivo común". "Tenemos mucha complicidad, nos entendemos muy bien y reconozco que las cosas van muchísimo mejor", ha subrayado.

Encuentro real

En relación a la reciente visita del rey emérito y su encuentro con Felipe VI, la presidenta ha cargado contra el Gobierno y sus socios: "Yo soy la primera que a lo largo de estos años ha defendido la figura de Juan Carlos I, pero es cierto que hoy tenemos un nuevo rey y son otros tiempos. Lo que está haciendo la izquierda es lamentable porque ellos buscan erosionar a la institución para imponer una república ensoñada", ha puntualizado.

Publicidad