Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, sobre el anuncio de Sánchez de bajar del 21% al 5% el IVA del gas: "La medida es bienvenida"

Isabel Díaz Ayuso habla en 'Onda Cero' sobre la situación económica y social en nuestro país: "Las clases medias y vulnerables en España están sufriendo una crisis sin precedentes".

Publicidad

Aunque hubo quienes lo tomaron como un insulto en un primer momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid siempre se ha sentido halagada después de que la llamaran 'tabernaria'. Así lo ha expresado Isabel Díaz Ayuso este jueves, habiendo sido entrevistada por Carlos Alsina en el programa 'Más de Uno', en 'Onda Cero': "Yo creo que somos tabernarios la mayoría de los españoles, pero en Madrid es algo que nos encanta, nos da alegría y es muy propio nuestro".

Ayuso también ha querido referirse al encuentro que mantuvo en la noche de este pasado miércoles con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con quien estuvo reunida durante casi tres horas. Cuenta que Feijóo le ha pedido escoger "candidatos ganadores" y que bromeó con él sobre el número de insultos que el Gobierno dirigía hacia ambos, hablando sobre quién había recibido más: "A mí me han llamado Putin, nazi, negacionista, casposa..." Dice que Pedro Sánchez "tiene 22 ministerios insultándote al unísono" y que "ya da hasta risa".

La presidenta madrileña ha tenido palabras sobre el anuncio de Pedro Sánchez de rebajar el IVA del gas del 21% al 5% en una entrevista a la Cadena SER, tal y como proponía Feijóo: "Lo que es bajar impuestos, creo que es un buen camino". Ayuso resalta que "Núñez Feijóo le ha pedido en varias ocasiones que redujera el IVA", por lo que dice que "la medida es bienvenida", aunque critica a Sánchez por la forma de anunciarlo: "Aplicarlo de esta manera, como hace con todo, creo que es autoritarismo. Siempre tiene que ir donde las preguntas le son cómodas".

Pide que sigan las bajadas de impuestos

Isabel Díaz Ayuso asegura que ""las clases medias y vulnerables en España están sufriendo una crisis sin precedentes" y resalta que ella "siempre he creído en esas rebajas de impuestos, pero Sánchez ha creído lo contrario". Considera que ""tenemos que hacer reformas alternativas" y llevar a cabo nuevas "bajadas de impuestos". La presidenta de la Comunidad de Madrid tampoco comparte el tope al gas, diciendo que "cuando los intervienes, disparas el precio del mismo".

Sobre las medidas aprobadas por el Gobierno, Ayuso arremete contra Sánchez asegurando que "negocia y cacharrea con toda la política española aunque tenga que pactar con odiadores profesionales de España", criticando que no hable a los españoles "como adultos", en referencia a las medidas de ahorro energético: "Cuando se ha visto con el agua al cuello, decide amenazar al comercio con multas y con amenazas, y son ellos quienes tienen que tomar las primeras medidas".

En lo referente a la Unión Europea, Ayuso dice que "Europa es un lugar donde cada país va a defender sus propios intereses" y asegura que el presidente del Gobierno no puede ocultar que "somos líderes en Europa en incendios forestales, inflación, desempleo. Se tapa de europeísmo pero no toma medidas ni habla con los ciudadanos y tiene a todos los sectores levantados". Sobre las medidas tomadas por Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso dice que "todas son por detrás y cuando no queda más remedio"

Publicidad