Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso carga contra el encuentro de lideresas: "Nos proponen vivir secuestradas o bajo un burka"

La presidenta madrileña ha criticado el acto de mujeres de izquierdas celebrado este fin de semana en Valencia. Ayuso ha aseverado que ese no es "el liderazgo femenino que representa la mayoría de las mujeres, que no buscan escalar a ningún sitio por el hecho de serlo".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado sobre el acto 'Otras políticas' que tuvo lugar el sábado en Valencia. Ayuso ha asegurado que no representa a la "mayoría de las mujeres" porque hace del sexo "un instrumento para justificar su valía".

Durante el II Encuentro de Sensibilización y Sostenibilidad en la sede de Vocento, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha apuntado que "ahora resulta que la modernidad que nos proponen es vivir secuestradas o bajo un burka o la libertad del comunismo".

"Frente a la realidad indiscutible de una Comunidad de Madrid emprendedora, vemos estos días cómo nos quieren presentar otras políticas. Ahora resulta que la modernidad que nos proponen es vivir secuestradas o bajo un burka o la libertad del comunismo", ha dicho Ayuso. "Reniego de la pelea entre sexos y, sobre todo, defiendo que necesitamos hombres y mujeres válidas, fuertes y valientes", ha concluido.

El encuentro 'Otras políticas' reunió a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed. Durante el acto, Mónica Oltra bromeó al decir que no les apetecía que en el acto estuviera Isabel Díaz Ayuso.

Este domingo, el presidente del PP, Pablo Casado, definió como un "aquelarre" el acto 'Otras políticas', y alertó de que es una "estrategia perjudicial para los intereses de España" y del PSOE, que va "al barranco". Ya antes de que tuviera lugar el encuentro, el PP calificó el acto de "aquelarre feminista", algo de lo que se sintió orgullosa Oltra, quien recodró que las brujas "no eligen su condición, los inquisidores sí", y manifestó que entre ser bruja o inquisidor, ella tiene claro cuál es su bando.

Publicidad