Isabel Díaz Ayuso

El enfado de Isabel Díaz Ayuso a cuenta de la cifra de fallecidos por el coronavirus: "De verdad...paso"

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado en el pleno de la Asamblea de Madrid que "no hay que fiarse de Pedro Sánchez".

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso asegura que si bajo el mandato de Pedro Sánchez llega una nueva pandemia como la del coronavirus "estamos perdidos", así lo ha manifestado en en la sesión de control en la Cámara regional. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que lo que ha aprendido de la crisis sanitaria por la COVID-19 es que "no hay que fiarse de Pedro Sánchez".

"Conclusiones que he extraído: Tenemos el mejor sistema sanitario del país y uno de los mejores del mundo; que la sociedad cuando es libre es más responsable y, por tanto, es más fácil así gestionar una pandemia; y que no hay que fiarse del PSOE de Sánchez", ha aseverado la presidenta madrileña. Además, ha asegurado que la izquierda "no sabe gestionar recursos" y, por eso, cuando gobierna se convierten en "personas completamente autoritarias" que "cierran parlamentos y gobiernan a base de decretazos".

Evidenciando las diferentes estrategias tomadas por la Comunidad de Madrid durante la pandemia, Ayuso ha reiterado que cuando el virus dejó de estar "en manos de Sánchez", Madrid pudo "conjugar salud y economía" y sobre la campaña de vacunación ha apuntado que cuando gestionan las comunidades "se ha vacunado al 90% de la población mientras se caducan 100.000 dosis porque la Sanidad de España ha dado la espalda a Astrazeneca y Janssen". En este momento es cuando la mandataria se enfada y deja incompleta su contestación apagando el micro: "Y sobre la cifra de fallecidos ... bueno, de verdad... hasta luego... da igual... paso."

Además, Ayuso se vuelve a colgar la medalla de que "si no fuera por la Comunidad de Madrid, España estaría más arruinada".

Desde la bancada socialista la portavoz del PSC ha recriminado a Ayuso que "la región más rica debería tener la mejor sanidad y no estar a la cola y en una situación de desventaja".

Publicidad

Calviño y Rufián

Calviño insinúa que la cuota del 6% de catalán en las plataformas de streaming "no puede influir" en los Presupuestos

La vicepresidenta primera ha respondido así a las palabras de Gabriel Rufián, quien en la víspera aseguró que "tocarle las narices a ERC con este asunto es un mal negocio"

Las noticias más destacadas de hoy #3DEA3N

Noticias de España hoy miércoles 1 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 1 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.