183.999833

Publicidad

Isabel Celaá

Isabel Celaá asegura que pretenden mantener los centros educativos abiertos después de Navidad tras el "acierto" del primer trimestre

Isabel Celaá ha dicho que no se han cumplido los "vaticinios catastróficos" que había a finales del verano sobre la vuelta al cole y ha felicitado a toda la comunidad educativa por sus esfuerzo y responsabilidad.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se reunido este lunes con las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial para tratar, entre otros temas, el balance del primer trimestre del curso escolar 2020-2021, marcado por las medidas contra el coronavirus.

La ministra ha destacado este lunes que durante el primer trimestre del curso escolar en ninguna semana se ha sumado más de 35 centros educativos cerrados en toda España, lo que supone menos del 0,2 % del total de centros.

Además, los datos de esta última semana indican que permanece cerrado solo el 0,04 % de los centros y están en cuarentena el 0,7 % de las aulas, frente al 0,9 % que lo estaba a finales de septiembre.

En la enseñanza no universitaria hay alrededor de 28.000 colegios e institutos, a los que acuden cerca de 8 millones de estudiantes y 720.000 profesores.

La ministra de Educación ha considerado este lunes que los anuncios del PP de adelantar los procesos de matriculación en los colegios de cara al próximo curso para no verse afectados por la Lomloe o 'ley Celaá' solo es una "estrategia política" que "busca confundir a la ciudadanía".

Celaá ha reconocido que en la reunión algunos consejeros han planteado el tema de la Lomloe pero que se les ha respondido que la norma está aún en trámite parlamentario en el Senado.

"No observo ni siquiera la posibilidad de que una de las fuerzas políticas que se dice ser de gobierno como el PP pueda incitar de alguna manera al no cumplimiento de esa ley", ha señalado la ministra.

Isabel Celaá ha especificado, además, que "no hay tal adelanto" porque, en concreto, la Comunidad de Madrid ya sacó la resolución sobre la matriculación del pasado curso el 18 de diciembre o en 2017 la publicó el 2 de diciembre. "No están adelantando nada", ha enfatizado.