Nueva factura de la luz

La irónica respuesta de Carmen Calvo sobre la nueva factura de la luz: "El temazo está en quién plancha y pone la lavadora"

La vicepresidenta ha defendido la idea del Gobierno de rebajar la factura de la luz casi en un 13% en los próximos cuatro años, pero para ha asegurado que necesitan que las energías limpias "empiecen a funcionar de manera más intensa".

Publicidad

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido con ironía a una pregunta sobre la nueva factura de la luz. Calvo ha afirmado que muchas mujeres están dispuestas a pensar "no tanto a qué hora se pone la lavadora y se plancha, sino quién plancha y quién pone la lavadora".

Así lo ha asegurado en un foro de la Cadena SER celebrado en Santander después de que le preguntara sobre la utilidad de que no hubiera toque de queda por la pandemia, si de igual manera deberíamos estar en casa a las 00:00 horas para poner la lavadora y así aprovechar las 'horas valle'.

"Es una virtud que tenemos los españoles y es que en cualquier situación sacamos ironía a las cosas. Creo que algunas mujeres estaríamos dispuestas a pensar no tanto a qué hora se pone la lavadora y se plancha, sino quién plancha y quién pone la lavadora, que es el temazo", ha recalcado la vicepresidenta, quien ha afirmado que, a parte de la factura de la luz, hay unas estadísticas que dicen que la lavadora y la plancha aún es una labor "mayoritariamente de las mujeres".

Abaratamiento de la parte fija de la factura

Más allá de la sorna con la que ha respondido Carmen Calvo, ha querido destacar que lo más importante es que se va a producir un abaratamiento de la parte fija de la factura de la luz de un 2,7%.

Además, también ha señalado que los planes del Gobierno en materia de energías limpias y renovables "van viento en popa", ya que somos un país que "tiene que hacer una gran transformación en esta materia y que nos van a permitir seguir en la rebaja de la factura de la luz".

Rebajar la factura un 13% en cuatro años

Carmen Calvo se ha mostrado también muy ambiciosa al recordar que desde el Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez tiene previsto rebajar la factura de la luz casi en un 13% en los próximos cuatro años, pero para ello necesitan que las energías limpias "empiecen a funcionar de manera más intensa".

La vicepresidenta también ha añadido que "el juego de horarios, en referencia a los tramos de la factura (punta, llana y valle), tiene "un sentido cívico" y que lo que busca es que la electricidad se intente utilizar "en los horarios que también ayudan a la sostenibilidad medioambiental".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.