Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Irene Villa, sobre el chiste de Zapata: "Al pobre le cayó demasiado por un chiste que yo había escuchado hasta la saciedad"

Irene Villa ha reconocido que han sido muchos los partidos políticos que le han ofrecido unirse a sus filas pero no quiereencasillarse en ninguno de ellos. "Lo que yo digo no es de izquierdas o de derechas, es algo universal", ha asegurado.

antena3.com | Madrid
| 12.11.2017 13:26

Este jueves se cumplen 25 años desde que Irene Villa y su madre fueron víctimas de un atentado de la banda terrorista ETA. El ataque, lejos de hundirlas en un pozo de depresión, las ha convertido en un motor de superación y optimismo. Villa cuenta que su madre "fue el motor fundamental de la alegría, de la superación y del optimismo".

En una entrevista en Espejo Público, la esquiadora ha reconocido que han sido muchos los partidos políticos que le han ofrecido unirse a sus filas pero ella no quiere encasillarse en ninguno de ellos. "Lo que yo digo no es de izquierdas o de derechas, es algo universal", ha asegurado.

Al ser preguntada por si se alegró de que la Audiencia Nacional haya absuelto al concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, Irene Villa ha asegurado que no. "Al pobre le cayó demasiado por un chiste que yo había escuchado hasta la saciedad", aunque asegura que "ese chiste, en concreto, fue muy doloroso".

La esquiadora ha hablado sobre su fundación y ha explicado en qué consiste la 'Flor Dulce de Navidad'. A un miembro de la asociación, que es pastelero en Gijón, se "le ocurrió hacer un dulce solidario, que lo elaborasen y lo empaqueten personas con discapacidad intelectual". "Lo que fomentamos es la inclusión laboral, queremos demostrando que ellos pueden hacer el trabajo, incluso mejor que los demás", señala.

"Si tu te aceptas tal y como eres, no te va a afectar que otra gente vea más tus defectos que tus virtudes", apunta Villa, que llama a "proyectar y rentabilizar las virtudes". "Tu te puedes quedar toda la vida tirada en el suelo en el papel de víctima o puedes tirar para adelante", ha concluido la esquiadora.

Publicidad