80.085333

Publicidad

Explotación sexual

Irene Montero, sobre la lucha contra la prostitución: "Multar a los puteros no sirve para que haya menos"

Irene Montero ha anunciado que el Ministerio de Igualdad tiene la vista puesta en la futura reforma del Código Penal para perseguir el proxenetismo en todas sus formas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado en una entrevista a EFE que este Gobierno va a ser "el que más lejos va a llegar" en la lucha contra la explotación sexual, con "medidas contundentes", para poner fin a la impunidad de la "poderosa" industria proxeneta.

Montero descarta multar a los "puteros"

Irene Montero descarta multar a los "puteros" porque "no sirve para que haya menos".

Con la vista puesta en la futura reforma del Código Penal para perseguir el proxenetismo en todas sus formas, la tendencia detectada en los últimos tiempos por las Fuerzas de Seguridad es que la prostitución se está desplazando desde los clubes de alterne a pisos de forma itinerante para dificultar su persecución.

Recuperarse de la violencia de género exige reconstruir una vida que ha sido devastada por un "tsunami", un camino de reparación complejo que algunas víctimas emprenden desde cero, en ocasiones junto a sus hijos, en los pocos centros de atención y recuperación integral que hay en España.

Plataforma Trans pide reunión urgente con Igualdad para abordar las agresiones

La Federación Plataforma Trans pide una reunión urgente con el Ministerio del Interior y con la ministra de Igualdad, Irene Montero, para abordar las agresiones hacia las mujeres trans, después de que en menos de 24 horas dos mujeres jóvenes trans, una en Barcelona y otra en Madrid, hayan sufrido dos brutales palizas.

El colectivo muestra una "gran preocupación" ante esta "escalada" de agresiones hacia las personas trans y, en concreto, hacia las mujeres, "que ya viene reforzada por los discursos de odio que, de manera impune, están proliferando en las redes sociales".

La Policía Nacional lanzó una campaña enfocada a los clientes

La Policía Nacional ha lanzado este otoño una campaña en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas para denunciar el sufrimiento de miles de mujeres en el mundo obligadas a prostituirse por mafias. Por primera vez, el mensaje va directo al consumidor de prostitución: 'Si eres cliente, pagas su esclavitud'. Y recuerdan en la campaña que el año pasado la Policía nacional liberó 896 esclavas sexuales y detuvo a 481 proxenetas.