839.000833

Publicidad

Coronavirus

Inés Arrimadas, tras apoyar la prórroga del estado de alarma: "Aluciné con las carambolas interpretativas de algunos"

Inés Arrimadas ha explicado sus razones para apoyar la nueva prórroga del estado de alarma decretado por el coronavirus y se ha defendido de las críticas de algunos partidos.

En resumen

  • "Yo me creo la amenaza del Gobierno", ha señalado Arrimadas
  • "Tenemos que decidir ya cómo salir del confinamiento sin bajar la guardia sanitaria"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimdas, ha defendido su postura ante la nueva prórroga del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. "Yo aluciné con las carambolas interpretativas que estaban haciendo algunos", ha reconocido tras apuntar que no ha votado "a favor de Sánchez" sino por el "bienestar de los españoles".

En una entrevista en Espejo Público, Arrimadas ha explicado que Ciudadanos ha votado a favor del estado de alarma tras "negociar con el Gobierno tres condiciones". "Desvincular los ERTEs al estado de alarma, pensar en un plan B y en una salida progresiva del estado de alarma, y que se acuerde más con la oposición y las comunidades autónomas", han sido requisitos para su apoyo.

Ante un nuevo voto a favor para una quinta prórroga, la respuesta de Arrimadas ha sido: "La votación era una prórroga por 15 días y lo que va a pasar, ya lo veremos".

"Yo me creo la amenaza del Gobierno", ha señalado Arrimadas, que considera que lo importante es "intentar minimizar los problemas a los españoles" durante la crisis del coronavirus.

En cuanto a las polémicas declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ha asegurado que "Torra ha sido más sensato", Arrimadas ha afirmado que "seguro que eso está en un contexto mucho más amplio que desconozco". "La Generalitat de Cataluña no ha gestionado nada bien" la crisis del coronavirus, ha apuntado.

También se ha referido a la situación en Madrid, defendiendo que "hay que ir desconfinando la ciudad y generando actividad económica". "Tenemos que decidir ya cómo salir del confinamiento sin bajar la guardia sanitaria y no es fácil porque el Gobierno tampoco ha tenido criterios claros, ha improvisado y ha actuado de manera unilateral", ha señalado.