Publicidad

EN CANET DE MAR, BARCELONA

Inés Arrimadas, recibida entre gritos en Canet de Mar, denuncia que el Ayuntamiento de la ciudad les ha impedido celebrar un acto

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha sido recibida entre gritos en Canet de Mar. La formación naranja denuncia que el Ayuntamiento de la ciudad les ha impedido celebrar un acto y con un paseo por la ciudad han querido reivindicar la libertad frente a lo que consideran "imposiciones del independentismo".

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha visitado la ciudad de Canet de Mar, en Barcelona. Allí ha reclamado una reconstrucción de la convivencia que, según sus declaraciones, se ha roto por las acciones del Govern de la Generalitat. A la llegada de Arrimadas a Canet, se han vivido momentos muy tensos entre simpatizantes e independentistas.

Arrimadas, acompañada por un grupo de políticos y militantes de Ciudadanos, ha paseado por Canet de Mar, localidad costera situada en Barcelona. que fue escenario semanas atrás de un enfrentamiento entre independentistas y contrarios a la independencia cuando los primeros plantaron en la playa varias cruces amarillas para reclamar la libertad de los políticos presos.

El paseo de la comitiva de Ciudadanos, que ha vivido momentos de tensión verbal y a la que algunos vecinos han abucheado, se produce después de que, según el partido naranja, el ayuntamiento no les permitiera organizar un acto político en la Riera de Sant Domènech, que da acceso a la playa.

La alcaldesa de Canet, Blanca Arbell (ERC), ha afirmado hoy que Cs no propuso ninguna alternativa al primer emplazamiento ni optaron por aplazar el acto, "lo que demuestra que han venido a provocar".

La líder naranja ha denunciado "una Cataluña dividida en la que una parte piensa que se ha de expulsar a la otra, como nos están haciendo hoy a nosotros". Ha destacado que mientras Cs condena en el Parlament "todas las agresiones", vengan de donde vengan, "los partidos independentistas no han condenado todavía en el Parlament la violencia de los CDR o de personas que apoyan la independencia".

Según Arrimadas, "hay información de la propia Generalitat en la que constan más de un centenar de agresiones o actos violentos de los CDR", que no han sido condenado por las fuerzas independentistas en sede parlamentaria. Como el partido con más apoyo en las últimas elecciones catalanas, Ciudadanos, ha añadido Arrimadas, seguirá "defendiendo con valentía y firmeza una Cataluña para todos" y que "se respete la neutralidad del espacio público".

Publicidad